LA VEJEZ


A los 16 años de edad yo era una persona muy sociable, 40 años después solamente a selectas personas de mi vecindario les trato con simpatía y respeto, ya no frecuento los lugares públicos de diversión en los que haya consumo de licores porque a mí los espíritus me hacen comportarme como realmente soy, yo bailaba muy bien la música de los 70’s y 80’s y al día de hoy hace más o menos 13 años que bailé bien por última vez, bien le llamo a que la gente me coreara y que formara un circulo para verme bailar. Tampoco soy galante con las mujeres para evitar el riesgo de que alguna me interprete bien.

Cuando joven practiqué Lucha Olímpica y Greco-Romana, al mismo tiempo que hacia rutinas con instrumentos de gimnasio para hacer volumen en los músculos; nunca fui muy bueno en la Lucha pero me ayudó a quitarme algunos miedos, nunca tuve un físico de Dios Griego pero mi silueta hasta la fecha es más que aceptable.

La última vez que organicé un club de futbol lo hice para darme el gusto de jugar juntos en un equipo el mayor de  mis hijos varones y yo, al poco tiempo de darme el gusto tuve que desistir y ya no alcancé a esperar a mi otro hijo a que cumpliera con la edad. Resulta que ya cuando despejaba con la misma fuerza que cuando era joven, según yo, el balón llegaba apenas a un 70% aproximadamente de lo que yo pretendía y cuando trataba de alcanzar a un jugador como antaño, bueno mejor tenía que jugar mi posición intercambiando posiciones de zona con mis compañeros.

Así que mientras tengan animo y empuje; diviértanse que con el tiempo es cierto que viene lo que la gente cree que es madurez, seriedad, y responsabilidad. Lo cierto es que lo que llega es la vejez.

7 responses to “LA VEJEZ

  1. Todo esta en la mente.

  2. Disfruté mucho de esta parte: Así que mientras tengan animo y empuje; diviértanse que con el tiempo es cierto que viene lo que la gente cree que es madurez, seriedad, y responsabilidad. Lo cierto es que lo que llega es la vejez. Gracias por la reflexión Cantador.

  3. José Céspedes

    La vejez, como concepto, es algo muy relativo, querido amigo; yo enfermé hace años y recuerdo perfectamente que me sentí mas anciano en aquellos 30 años que ahora cuando ya tengo 48; esto es fácil de explicar: mi rutina diaria era tan sumamente descorazonadora que veía desde la ventana a una pareja de ancianos y anhelaba el momento de serlo para marchar pronto.
    En lo que respecta a lo primero que dices, me identifico mucho contigo: yo también he decidido crearme un circulo muy cerrado de gente; no desprecio a nadie pero lo mejor de mí lo guardo para estas personas que me son afectas.
    A veces he llegado a creer que es más fácil desencantarse con la vida y con las personas si tratas con demasiada gente porque hay muy buenas personas, pero también hay gente por las calles que solo son trozos de carne con ojos.
    Coincidimos en algo más, amigo: yo fui también un bailarín bastante decente y hace tantos años que no he vuelto a bailar que no sé si recordaría como hacerlo con un poco de clase.
    Hermosa reflexión, querido amigo.
    Por cierto yo, en mi juventud, jugué al fútbol como defensa central. :)

  4. Creo que soy más vieja que tú y no estoy de acuerdo contigo, puedes hacer muchas cosas, pero no las mismas que hacías con veinte años.
    El otro día me subí en parapente y lo pasé estupendamente.
    Viajo, me divierto y hago alguna que otra trastada, aunque voy a cumplir los 68 dentro de nada.
    Ánimo, recupera la juventud de tu pensamiento.
    Un abrazo

  5. Buenos días José: Te felicito por tu interesante blog, el que por casualidad descubrí y en el que por curiosidad entre.
    Para tu satisfacción te dire que su contenido y tu forma de exponerlo me ha agradado.
    Por todo ello, recibe mi admiración.

    Elías

  6. Hola El Cantador, gracias por tu comentario, la verdad es que abandoné el blog, pero me he dispuesto a continuarlo. Seguimos leyéndonos? Espero volver a subir cosas de nuevo en breves.
    Por cierto, creo igual que como te han dicho ya, todo está en la mente. :)
    Un saludo!

  7. Alma Enamorada

    Hola…tienes un blog muy interesante,
    Bueno siempre he pensado que el corazón no envejece y espero llegar a mi vejez con la misma alegría de hoy.
    Feliz fin de semana, con tu permiso me llevo tu dirección para seguir leyendo tus publicaciones

Deje un comentario por favor

