MI MAMÁ


Bueno, es la primera vez que escribo refiriéndome a ella, supongo tengo que pedirle que por favor no me lo tome a mal, luego entenderán ustedes el porqué, en lo que respecta a mi hermana y mi Papá no hay problema.

Tengo que decir que siento celos de que se haya ido de nosotros primero tras de mi Hermanita  y al final de cuentas tras de mi Papá. No podía haber sido de otra forma,seguramente se hubiera ido igual tras de mi o cualquiera de mis dos hermanos pero también es cierto que su hija fue también su compañerita, su mas dedicada proveedora de cuidados, atenciones, cariños y festejos, a la vez de su más paciente y comprensiva escucha.

Y su esposo su eterno enamorado, quien le tuvo mas paciencia que nadie jamás en la vida, el mas dulce de los amantes, el más amable y cariñoso que pudo nunca jamás haber tenido; ella a cambio le regaló al mismo a una mujer con muchas cualidades, solo cualidades, porque lo que la gente pueda haber llamado defectos de sus otras características; no eran mas que esas cualidades que a la gente le cuesta entender porque no las tiene, o porque les obligan a darle el paso o a callar porque no hay argumentos para debatir, porque ni siquiera entienden que hay personas que tienen esa personalidad porque ese es su ser, porque aún cuando sean humildes se ven orgullosos, aún cuando sean amables son autoritarios, aún cuando sean amorosos son controladores, aún cuando sean tiernos son violentos; esa gente es otra cosa y ella así fue y de seguro así es.

Y bueno pero el tema no es exactamente de que se ha ido, el punto que quiero tratar es el de cómo la imagino interactuar donde seguramente se encuentra. Yo creo que o bien esta organizando a los residentes para darle al Ejecutivo un voto de confianza por su buena administración o, promocionando  a alguno de los integrantes del Gabinete para provocar un cambio en el sistema en donde ella tenga alguna ventaja.

La oigo también haciendo comentarios por ejemplo al mismo Secretario de Estado como:“Mire señor, si usted no puede resolverlo deje de estorbar, hágase a un lado y deje que sea otra persona más capaz la que resuelva asuntos tan importantes”  o  tal vez alguien por allí que no haya sido muy amable que digamos, no necesariamente grosero, no que haya llegado a vociferar insultos o levantado la voz, simplemente que no le parezcan a ella sus modos o crea que como dicen por allá, se esta pasando; que le diga lo siguiente:“ Ya vendrá por aquí uno de mis hijos y va a arreglar las cosas “

Lo cual va a ser irremediable que suceda !

Luego nos vemos…..

8 Respuestas a “MI MAMÁ

  1. IM SURE THAT MY GRAND MOM LOVED IT DADDY AND IM ALSO SURE THAT SHE DIDINT GOT MAD I LOV U DAD U WRITE SO NICE!!!

  2. Emilio Daniel Silva Segura

    me gusta mucho este poema? oh es pensamiento? sea lo que sea es lo mas bonito e inteligente que eh leido. megusta MUUUUUCHO usted si sabe escribir muuuuuy bien

  3. Debía ser todo un carácter tu mamá.
    Me ha gustado mucho tu relato.
    Un abrazo

  4. Son tantas las cosas que uno puede observar una ves que nuestros seres queridos. Solo nos queda la esperanza de que tengan una vida sino mejor almenos mas llevadera en ese otro lugar llamado cielo.

  5. Gracias a ti tambien por visitar mi blog, soy practicamente nueva en esto pero me encanta la idea de participar y leer cosas lindas

  6. gracias, espero asi sea, ya desde hecho me he sentido muy bien cada vez que alguien comenta sobre lo que escribo, no por orgullo sino por que lo que escribo realmente llega a otros.

  7. MUY cierto, MUY pocas personas tenemos
    Esas cualidades que Ella TENIA y que me
    A hererado a MUCHA honra. TAMBIEN ES MUY cierto que hay que saber usar dichas cualidades. Siempre la extrañare

  8. Muchas gracias hijita……

Deje un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s