SOLAMENTE COMO AMIGOS


Es cierto que cuando se enferman en lo físico nada podemos hacer, mientras algún médico de manera apurada o por demás calmada trata de salvar sus vidas; y que cuando pese a todo no sanan llegamos a creer hasta en supercherías.

Es cierto también que en cuestiones de fe, es bien poco lo que podremos transmitirles cuando la nuestra no es grande lo suficiente y que al final de cuentas solo la experiencia que les den los años ha de poder ayudarles en la cuestión espiritual.

Bien sabemos que siendo varoncitos o mujercitas, de cualquier manera va a llegar el día en que estarán sufriendo por encontrar su pareja, que cuando la encuentren en ese suplicio van a continuar para poderla conservar; y tampoco en mucho se les puede ayudar.

¿Quién duda que dependemos de mentores en todas las materias? ¿Quién no sabe que de nuestros errores es algo en lo que se van a poyar cuando cometan los propios?

Nuestros conocimientos pudieran ser de Doctorado o Maestría, podríamos incluso ser Filósofos  pero me temo que es solamente como amigos que les vamos a poder ayudar.

6 Respuestas a “SOLAMENTE COMO AMIGOS

  1. Solamente como amigos les podemos ayudar y aún así, poco podemos hacer, nuestras experiencias no son similares a las suyas. El mundo ha dado un vuelco de 180º y nosotros nos hemos quedado atrás. Muchas son las cosas y circunstancias que han cambiado.
    Un abrazo

  2. Yo es que en la medida de lo posible prefiero que se equivoquen, así aprenden mejor, no sé, es lo que tuve de pequeño y espabilas antes en la vida.

    Además, lo que dice Mertxe, ahora es otro mundo, di que mis niñas son pequeñas y para cuando quiera poner en práctica la teoría en sus años difíciles será otro cantar y posiblemente mi opinión también.

    Cuídese jefe.

  3. Gusto en visitarles a ustedes. Una buena entrada, una mejor intención; pero un mundo vuela y educar, si es preparar para la vida, se nos escapa en nuestros hijos y, sobre manera en el tiempo disuelto… ¿A quién preparo y para qué coordenadas de mundo y valores? ¿Les valdrá? Recurrimos a lo conocido que se desmorona, nos miramos en el pasado, porque tenemos trayectoria, años acumulados…
    Un gran tema y sabiendo que algo debe hacerse, hasta los años de la adolescencia y poco más. Ahí se cerro la educación, quedará sólo el posible ejemplo o contagio personal. No es poco y nos obliga a mucho, a pesar de todo.
    Señor, será un placer visitarle. Pero ahora el tiempo me apartará por un tiempo de este medio. Gracias por su aparición. Bienvenido.
    Sinceros saludos.

  4. Educar al hijo es amar actuando con sentido común. No se puede acertar en todo; ellos, además tienen su ser y vida. Ayudar, claro; tampoco la excesiva severidad en el juicio sobre uno, sobre nosotros, nos debe mortificar. Lo más posible es que todo tome su enderezamiento natural y correcto, poco a poco. Y ese es mi deseo.
    Un gran saludo.

  5. Bueno pues es un trabajo que nunca termina, empieza desde que nacen. Estoy de acuerdo en que debemos ser tambien como amigos.

  6. saludos y gracias, envie un correo pero me fue devuelto. La direccion de la pagina es http://www.lamarea.net

Deje un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s