UN POCO DE IMAGINACION


Yo creo en cosas que la gente ya ha olvidado o que nunca ha tenido la oportunidad de observar, por ejemplo creo en el Señor Árbol, es un ser maravilloso que da albergue a una cantidad increíble de criaturas de el Reino Animal y del Reino Vegetal mientras que toma sus nutrientes del Reino Mineral.

El utiliza al viento para contarte de las historias que ha atestiguado, cuando el viento corre lento te cuenta aquellas historias tiernas y delicadas y cuando el viento corre despavorido te cuenta las historias que causan sobresalto.

A propósito de el viento, yo a él lo conozco como El Señor Don Viento, el Don se lo merece por su poderío, él es quien azuza a las olas para que azoten los acantilados, es el que invita al Mar a que le gane terreno a la Tierra, y es también quien abrió las puertas de los cielos a la humanidad cuando le dio la posibilidad de Volar de su mano.

Una de las tareas que el viento lleva al cabo casi con desparpajo es el de dirigir a todas aquellas semillas que mediante la dispersión  aérea buscan su destino.

En el mismo rango está la Madre Naturaleza, ella ha sido deificada en muchas culturas, por ejemplo yo la ubico con los Aztecas con el nombre de Coatlicue, quien era la Diosa de la Vida y de la muerte, era la madre de todo y de todos; incluso de los Dioses.

Pero en el sentido poético era la madre dedicada a dar vida a sus vástagos y quien los acogía cuando su tiempo terminaba.

Bueno sería dejar todos de ser tan fríos y metalizados y buscar en nuestro entorno pequeñas cosas que pueden mantenernos maravillados y agradecidos de la Vida.

10 Respuestas a “UN POCO DE IMAGINACION

  1. Magnífica y bella manera de hablar de la Madre Naturaleza.
    Un saludo

  2. Buena combinación de lo interesante y lo positivo

  3. El viento es como has dicho bondadoso cuando no está enfurecido, pero la diosa madre siempre es bondadosa y provee para todos. Me quedo con ella, de hecho una mis imágenes favoritas es la diosa de Winlendorf. Una imagen divina que me transporta. Bonito post.

  4. Me imagino que como muchos en un huracan.

  5. No se puede estar más conforme con tu pensamiento rector del trabajo. Te quedó, además, transparente y lindo.
    Felicidades.

  6. ¡Que lindo! no había tenido ocasión de leerlo hasta ahora, es una historia que deberíamos transmitir indudablemente.

  7. Gracias, por esta linda reflexión, que comparto contigo. Hay que agradecerle a Nuestra Madre Tierra, al Viento, al Agua, al Sol, a la Hormiguita…. A TODO cuanto nos rodea!!

    Un abrazo

  8. Gracias también a ti por visitar mi blog, por tu amable comentario y por las muchas cosas útiles que nos enseñas en el tuyo; estuve visitándote y me pareció muy interesante e informativo.
    Estamos en contacto….

  9. Wonderful

  10. Thank you very much….

Deje un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s