NO ES IGUAL PERO………


(Mural Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda Central realizado por Diego Rivera en 1947)

Un Castillo y un Jacal, pero tú puedes ser feliz o infeliz sin importar como sea tu casa

El que te lleven con un Doctor cuando niño porque tienes inflamadas las anginas o que te pongan jitomate asado amarrado con un trapo a las plantas de los pies para curarte

Degustar “Grand Marnier” en un Cabaret con Variedad o beber “Mosquito de Naranja” de Tulancingo, Hidalgo, México en el patio de la casa de algún cuate; pero saben igual de sabroso

Un canapé de queso gruyere y una copa de vino tinto en un restaurant de Venecia o una quesadilla con huitlacoche y agua de tamarindo en una chalupa de Xochimilco

Estar hospedado en un hotel de cinco estrellas en Acapulco y ordenar un “New York Steak” para comer bajo una buena sombra a un lado de la piscina o en un hotel  cerca de la Iglesia de la Soledad y aventarse unos tacos de tripas fritas cerca de  la terminal de camiones de La Santísima

Ir al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México a disfrutar de un concierto de Placido Domingo o Luciano Pavarotti o ir a ver la variedad de Cantantes, Magos, Bailarines y Cómicos en la carpa que se instaló en la calle 5 cerca de la iglesia en la Col. Agrícola PantItlán

Si me provocan continúo otro día y si no, a lo mejor también….

7 Respuestas a “NO ES IGUAL PERO………

  1. En mi caso, me inclino por esas segundas opciones : )

    ¡muchos saludos!

  2. Sí, no se porqué pero últimamente y en distintas ocasiones (generalmente en la TV) he escuchado decir que quien dice que “el dinero no hace la felicidad” seguro que nunca lo ha tenido. Yo no se cual sea la clave para ser feliz o para no tener problemas, si tener o no tener, si disfrutar de cosas muy sofisticadas o no, humildemente yo creo que es importante tomarnos la vida con tranquilidad y disfrute, pesar de los pesares : ) Un gran abrazo desde Santiago de Chile por la noche! AH!!! y quería preguntar, ¿dónde está ese mural?

  3. No es lo mismo una cosa que otra… desde luego, pero si te encuentras a gusto con tu persona, eres feliz en cualquier parte.

  4. Brava entrada -perdido estoy y vaya usted al diccionario… ¡ja!- que me pierdo en topónico especiales y en los contraste de ricuras abiertas entre lo grande y lo pelao.
    Pero me ha encantado el bravísimo final: es hermoso y entiendo que racial.
    Perfecto.

  5. Por mi vida si pensé, ni de soslayo, en nada relacionado con los racial. Seguro, amigo.
    Ningún problema pues.

  6. Repaso: hablaba de los topónimos (no en topónicos, claro), de los giros especiales del habla por paises o regiones…
    Lo racial… me entendía como aceptada una rreferencia: la vena y encanto que se puede admirar por aquellas manifestaciones de carácter que puede tener un colectivo (o se le atribuye desde fuera9 aunque sea por simpatía equivocada. Y ahí -si ahora lo encuentras consecuente y limpio- me movía yo. No podría otra cosa dado mi afecto por ese país hermano especial del mío, que otra cosa -como siempre- son los regímenes políticos y las ideologías. Y, en esto final, no digo pío, que esta boca estará sellada.
    Un gran abrazo, El cantador.

  7. Creí no haberme expresado bien, de donde la aclaración obligada en mi causa.
    Desde ahí, nada de qué poder quejarme.
    Con amistad, buenos días

Deje un comentario por favor

