¡¡¡VIVA MÉXICO!!!


 

Los Aztecas en su idioma, el náhuatl, lo pronunciaban: MESHICO

El nombre se componía de tres palabras que mencionaban juntas:

METZTLI que significa LUNA, XICTLI que significa HOMBLIGO y CO que significa LUGAR.

“EL HOMBLIGO DE LA LUNA”

Y PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS ES:   

MÉXICO

“VIVA MÉXICO “

 

15 Respuestas a “¡¡¡VIVA MÉXICO!!!

  1. ¡Feliz Día de la Independencia y que VIVA MÉXICO!
    Saludos y Bendiciones-
    RoSy

  2. Muchas gracias, sabes, hay cosas que no cambian con el paso del tiempo.
    Aunque estoy lejos de tanto, y hay mucho que agradezco de la tierra en la que vivo; siempre voy a seguir siendo Mexicano.

  3. Ahí pasé mi luna de miel😀, gran sitio, en todos los sentidos, porque está chulo y es enorme de grande, tampoco me dio tiempo a conocer gran cosa porque en esos viajes estás más a otras cosas, pero vaya, que me trae grandes recuerdos.

  4. Q viva

  5. ¡Querido Dessjuest, amigo mío! Primero que nada te saludo con afecto y te agradezco tu comentario, por fortuna los lugares, los poblados, las ciudades; tienen varias caretas y cuenta mucho los ojos con los que los visitantes les quieran mirar.
    Mi país es una maravilla pero no hemos sabido ni podido nunca elegir a quienes administran los bienes públicos, igual que tampoco hemos sabido ni podido botar de inmediato a los que no merecen estar en esas posiciones. No hablo de violencia, hay herramientas políticas civilizadas para tal efecto.
    Pero la gente común, la gente sencilla y la gente buena es lo que nos salva de ser insufribles; espero que un día pueda yo decirte que regreses a visitarnos sin estar expuesto a cualquier barbarie como las que estamos actualmente sufriendo.

  6. Gracias por tu comentario mi amiga, anoche me brotó esta expresión nacionalista y eso no me sucedía desde hace ya algunos años, yo ya no vivo en México, salí decepcionado y dolido por las cosas por las que tuvimos que pasar para verme obligado a buscar mi destino en otras tierras y, bueno…..
    El corazón de uno se divide ya que allá quedaron mis padres, mis hermanos y una hija, pero me temo que tal vez ya nunca más regrese yo a vivir, o quiero decir a morir allá.

  7. Q lastima y he notado q ultimamente hay mas noticias sobre la violencia, como si se hubiera salido de control.

  8. A mí me costó trabajo reconocer que el México que yo extrañaba, del que recorrí sin importar la hora cada calle y cada barrio supuestamente bravo en aquellos tiempos del Distrito Federal y alrededores ya no existe. La corrupción del Sistema es la causa y eso no se remedia con el cambio de titular en las posiciones políticas; siguen siendo igual.

  9. ¡Muchas gracias, sinceramente!; un bonito comentario no necesariamente tiene que constar de muchas palabras.
    Hasta luego….

  10. Con toda sinceridad te agradezco tu gentileza….

  11. Carlos fina entrada, ay, ay…
    Nos has ilustrado, gracias… queda todo eso, además, muy bonito. México, Méjico… un asunto de evolución del idioma en el tiempo, nada más. Me congratulo contigo, Carlos, y que México ¡¡¡viva!!! en su tierra y hombres como gran nación.
    Un abrazo.

  12. Amigo, completamente de acuerdo con tu primer pensamiento: es lo lógico y tiene buen sentido en lo cultural y afectivo, y hasta en un sentido de pleno de humanidad.
    Sobre lo segundo… pues agradecido a tu personal opinión.
    Buen domingo Un gran abrazo.

  13. elchicomorado

    No soy de mexico, pero creo que es un gran pais, estube de vacaciones en Cancun, y fue a ver algunas zonas del pais, y me gusto mucho, asi, que aunque no soy mexicano, quiero decir VIVA MEXICO!!

    Nos acabamos de embarcar en un nuevo proyecto, que trata de la felicidad, el valor y la humildad. El blog es: soloviveysefeliz.wordpress.com
    Lo dejo por si le quieres/quereis echar un vistazo, para ver que te/os parece y demás, sino pues era solo por informar. Gracias de antemano. Se agradece la entrada, para contrastar opiniones y/o ideas nuevas, gracias de nuevo

Deje un comentario por favor

