¡ADIÓS!


No lo puedo creer, insistes en marcharte de mi lado

Me parece que estoy viviendo una pesadilla, ¿y nuestro amor?

No es una relación en la que pasamos solamente un rato

Se trata de casi toda mi vida adorándote, ¿te di yo razones?

Quiero ser comprensivo, inteligente ¡pero ante esto no puedo!

Uno no llega así nada más a decirle a su pareja: ¡hasta luego!

Obviamente no satisfago tus expectativas con respecto a algo

¿No soy buen amante?, O es que tal vez no compartes mi pasión

¿Soy mediocre como profesional? Tal vez debí haber sido millonario

¿No soy buen padre para tus hijos? intentaba formar hombres de bien

¿Quieres que vayamos a más reuniones? Sé que te gustan las fiestas

Pero en fin, se que vas a hacer lo que te venga en gana

Por lo menos ten la decencia de no hablar mal de mí con ellos

Quiero que acudan a mí si es que tienen después un problema

Sé que no puedo obligarte a que me quieras, te dejo libre; ¡adiós!

12 Respuestas a “¡ADIÓS!

  1. gaviotasinamor

    Noo no hagas eso cantador, no te culpes de nada querido amigo, el amor se acaba y punto!! hazme caso porque yo me sentía la más terrible de las humanas…pero no es verdad
    Adelánte

  2. gaviotasinamor

    No estoy de acuerdo contigo emocional y trágico puede que sí, pero ridículo no de eso nada…me alegra que nos eas tú él protagonista
    saludos

  3. Yo no puedo sentir la literalidad del poema con la emocionalidad directa del autor. No puedo o no quiere mi sentido personal…
    Pero el desgarro y las peticiones, ahí quedan en su valor de herida realzada.
    Gentil amigo Carlos, un abrazo; y si fuere que sufrieras en verdad… mi no fácil consuelo te alargo. Pero lo que quisiera de verdad es que eso hubiera sido escrito antes, hace harto tiempo, y ya te sintieras la muy hermosa superación.

  4. Perdóname Alfredo, ya me tuve que disculpar también con Gaviota, hace algunos días comencé a intercalar esas cosas que reflejan mis propias emociones tal como las vivo con el darle vida a situaciones que uno ve en otros, que uno teme le sucedan a uno o inclusive a petición; como algo que quiere uno de mis hijos que haga yo en su nombre para mis nietas.
    Afortunadamente yo estoy bien y para que conozcas, si mi esposa me pusiera en ese predicamento, sinceramente no sobreviviría, o tal vez no muriera pero no parecería estar vivo.

  5. Querido Carlos: tomo tu nota como la entiendo, por una aclaración y formidable. Y gracias por eso mismo.
    Yo en mis comentarios tiendo por norma a quedarme en lo formal del escrito y en el fondo que lleva, sin posible atributo a nada. Claro, salvo, que se me informe, o descubre con viveza otra cosa, y entonces en vivo me puede amanecer la simpatía directa del amigo que escribe sobre algo dolorido o que le queme. Y, a veces, puedo caer en el suave discernir con entradas del tenor “pero si eso pudieras sintir”… “si tal cosa es en real y te lleva al dolor…” añado lo por entender saludable y con tacto. Nunca afirmaría sin tener constancia, fuerte sensación al menos, y sería para mirar con simpatía y mimo.
    Pero en cualquier caso, mi amigo, no puede alegrarme más la cosa y tus vivas palabras que comento. Son ejemplares. Y siento cualquier cosa que pudiere haberte llevado a contrariedad, aunque levísima fuera.
    Mi respeto con un gran abrazo, a ti y tu entera familia. Al

  6. Hola Alfredo, cualesquier comentario que hagas lo voy siempre a tomar en el mejor de los sentidos, incluso si me corrigieras en algo además lo voy a agradecer, te respeto como persona, como escritor, como poeta y como amigo.
    Hasta luego….

  7. Reblogged this on Greatpoetrymhf’s Weblog and commented:
    goodbye IN SPANISH the pain is the same…….

  8. Sometimes is painful but necessary, and maybe it is much better to say good bye and to start a new life.
    Thanks a lot because you liked to make it yours.

  9. It was powerful for me as a family member got up one day last week and drove away…….thanks for allowing the emotions to flow…..Blessings to you

    Did you get the poem I sent for the wee ones Did you use it….Do you wish to share it

  10. I am glad you liked my entry, thank you very much and no, I haven’t received the poem.
    Could you please send it again by mu mail?

    Here: yosoyelcantador@hotmail.com

  11. ¡Amores y desamores!.
    Alegría, dolor, presencia, olvido, canto, llanto….
    Me ha encantado.
    Un saludo desde Tenerife.

  12. Es un saludo que correspondo con mucho agrado desde California…..

Deje un comentario por favor

