TU VIDA Y MI MUERTE


Agradezco a Emilio Daniel Silva Segura por permitirme el uso de esta imagen

Yo hablo muy frecuentemente del tema de mi muerte si es que tu te fueras, y a ti te he pedido que no te vayas, incluso te lo he prohibido, y tratando de convencerte;  siempre concluyo diciendote que yo seguiría de inmediato tu camino

Yo no soportaría comer en la misma mesa, dormir en la misma cama, ni caminaría mis pasos donde caminábamos juntos; nada tendría ya sentido

No atendería nunca más a las flores de mi jardín, porque todas ellas están junto contigo en mis recuerdos y ellas estarían vivas. No, no lo haría

No podría sentir cariño por ninguna otra mujer, no me llamaría la atención ninguna otra hembra, ni volvería a hacer el amor; sin ti no existe el amor

Las poesías que he escrito han sido para ti, están allí en mi libreta porque tú eres el motivo de todas ellas, de no estar tú; no existirían ni en cenizas

Tú  sabes que es cierto, me la pasaría llorando a grito abierto, hasta hoy siempre mis dolores  los he contenido porque tenía que ser el fuerte por aquí

Nada me causaría gracia, no me cubriría de las inclemencias del tiempo, no comería, no dormiría y no saldría al jardín o tal vez, tal vez cambie de opinión…

Lo que ahora sé que haría, es que me despediría de mis hijos y mis hermanos sin despedirme, solamente los saludaría muy tiernamente; y diría hasta luego…

Después entraría a mi cuarto, creo que  me prepararía un café cargado y caliente con una pizca de Grand Marnier, acomodaría mi almohada como siempre….

Sorbería unos tragos, me voltearía hacia tu lado, sonreiría contigo, empezaría a recordar mi vida desde que nos conocimos  y me dormiría; para siempre…..

16 Respuestas a “TU VIDA Y MI MUERTE

  1. Cuidado, cuando el río suena, es que se ahogó la orquesta

  2. No tengo prisa, no la busco, no me atrae mucho, pero tampoco le tengo pánico, además la preferiría a una vida lamentable como por ejemplo tener Alzheimer o frustración; pero la verdad es que desde siempre la he contemplado como una posibilidad de que ocurra en cualquier momento.
    Todo esta bien, te agradezco enormemente el comentario y por favor ingéniatelas para mandar por ups con un empaque térmico y ambientado con hielo seco, servicio exprés 50 pupusas revueltas con extra de verdura y de paso por favor ordena que me pongan unos 20 chilitos jalapeños toreados. Todo a la atención del Sr. Villaraigosa en Los Ángeles.
    La factura a la administración de la ciudad.

  3. Que linda canción

  4. Gracias, siempre es para mí muy agradable que guste la forma en que expreso mis emociones, y cuando como en este caso es alguien que me ha favorecido desde que comencé a publicar en WordPress lo tomo con mas aprecio.

  5. ¡Qué fuerza la del poema en libertad grandísima! Es greve, pero en nada me alarma y mucho me gusta: creo entender a la perfección el empuje que lo anima, el amor y la hombría cuando en el fiel colocado con palabras y alma… las grandes.
    Te hace mucho honor, Carlos. Muchas felicidades. Un buen abrazo

  6. Gracias mil por tu comentario mi querido Alfredo.
    Sucede amigo mío que mi amor por ella es de los más hermosos porque afortunadamente se ha desarrollado como los cuentos de hadas, los problemas los hemos resuelto o se han resuelto solos; pero nunca hemos dejado de adorarnos.
    Por lo mismo es el tipo de amor que se habría convertido en drama o en tragedia si no hubiera resultado y muy dentro de mí siempre ha estado esa sensación de: y si algo fallara, y si dejara de quererme, y si la llego a cansar, y si yo ya no le gustara……Y como cuando escribo saco las cosas que hay en mí….
    ¡Pero en la vida real somos la pareja más bonita de las dos familias y de nuestro círculo de amigos y vecinos!

  7. Por no ser extenso, queda todo -escrito y vida real- en el final párrafo atado con primor y gran fuerza. Y eso, es todo y saber y poder, todo un obsequio y conjuntar… Ya lo sé y entiendo… Es admirable y para desear sea así siepre, salvo que mejorar pueda todavía más, que pudiera ser.
    Una menor recomendación, si es que puedo y me la permites: no debieras tomar tan en serio supuestos inexistentes, porque atormentan y no aportan poco. Tienes lo excelente por explotar y tal es el punto fuerte a nunca descuidar. Y eso creo y te apunto, en mi buena fe.
    Eres un gran tipo: alégrate.
    Con fuerza alegre, Carlos, mi amigo abrazo.

  8. Te agradezco tu comentario, y entiendo tu recomendación, pero me temo que soy sumamente complicado y si tuviera que analizarme concluiría en que soy: Romántico, Noble, Huraño, Violento, Dulce, Amargado, Soñador, Fracasado, Emprendedor, Prepotente, Egoísta, Obstinado, Rencoroso, Desprendido, Mentiroso, Galante, Luchador, Humilde, etc., etc., y muchos pero muchos etcéteras más y tanto en lo bueno como en lo malo soy muy exagerado.
    En la ruleta de la vida he estado arriba y abajo, en la carrera por mi realización como ser humano muchas veces he caído, pero otras tantas me he levantado.
    A mí me cuesta mucho trabajo vivir conmigo…y los mejores momentos que tengo son cuando escribo.

  9. ¡Tasca el freno hombre, amigo mío!…
    Somos lo que podemos y en la carrera de la vida importa errar lo menos cuando se acierta lo más y principal. Es una gran cita clásica, que no mía; o lo que es equivalente: lo normal es tropezar, y hasta caer al suelo, pero lo importante en humano es justo volver a levantarse con sano brío.
    Quiero decir que potencies lo bueno y limes las asperezas. El resto te vendrá, además, de la ayuda inmediata que tienes y es de gran valor y valer.
    ¡Vamos a levantar el ánimo y a olvidar lo pasado no estupendo! Si ya condesado y dolorido, es lo mejor que podemos todos ofrecer en serio. Y me parece que lo haces.
    Escribe, pero sublima y no te recrees en las faltas superadas. En fin es lo que entiendo y sinceramente te digo y deseo, buen amigo Carlos.
    Un fuerte abrazo. Al

  10. Estoy bien Alfredo, quiero decir, tan bien como me es posible. Y estoy bien porque ya he aceptado que a nosotros nos lleva el viento del destino como si apenas fuéramos una pequeña hoja seca, una hoja que si cruza por donde hay fuego se quema y se atasca si cae en el fango.
    Yo no he sabido nunca que alguien extrañe a una hoja seca.
    Cuídate y “luego nos vemos”….

  11. Pues hay seres que necesitan esas hojas.
    Un gusto que te encuentres bien, aunque con los pertinentes achaques sea.
    Carlos, un abrazo y nos vemos. Buen día.

  12. Eso de verdad me encanta y lo siento no acuerdarme bastante el espanol para explicarte como y por que. Pero gracias por com partir tus emociones.

  13. I really appreciate what you have commented and even when my English it’s not perfect you can feel free to make your commentaries on that language, actually I would be so glad if you decide to express what you think about it, the important think especially with those that have liked something wrote by me it is that you express freely how you feel about it.
    Thank you very much…

  14. Yo también vivo con el sentimiento de que no sabría cómo seguir viviendo si me faltase mi compañero de más de 25 años juntos. Mi padre se fue tras mi madre en apenas dos años… Gracias por compartir tus palabras… en las que me encuentro…

  15. Mi Papá adoraba a mi Mamá, ella era bonita y tenía un carácter dominante, personalidad subyugadora, buena administradora y buena para los negocios. Pero ahora entiendo que podría haber sido difícil para cualquier hombre vivir con ella.
    Pero mi Papá era sereno, cariñoso, poético, alegre, trabajador, infantil e inteligente
    Mi hija y las tres nietas que tengo tienen características de mi mamá, yo que fui su primer hijo serví como vehículo para que ella se perpetuara, aunque debo decir que mis 4 sobrinas esta en el mismo tenor.
    Bien, en cuanto se murió mi Papá, mi Mamá lo siguió y me alegro; no podían vivir el uno sin el otro, ella era su Diosa y el era su adorador, el que la cuidaba, el que la consentía, el que la quería.
    Refiriéndome a tu comentario te digo que yo ni lo pienso, ni lo dudo, sé que no puedo vivir sin mi mujer. Tampoco permitiría que sufriera una agonía de esas interminables y dolorosas; el amor va más allá que cualquiera de las leyes o las religiones de los hombres.
    Pero mientras que todo está en orden solo hay que disfrutar de la vida, no sabemos que tengamos deparado, no vamos a poder decidir lo que nos plazca pero podemos seguirlos amando mientras los dejamos o se van de nuestro lado.

Deje un comentario por favor

