THANKSGIVING DAY


Es un hecho, ya he sido asimilado por la cultura de este país, aunque todos sabemos que desde nuestro lugar de origen ya teníamos alguna influencia.

Yo escuchaba refranes como aquel de que “Al lugar al que fueres haz lo que vieres” o frases celebres como “La tierra es de quien la trabaja” y pues…….. son ciertas.

Tierra en la que tu estirpe ha comenzando a afianzarse con raíces, hijos de tus hijos con otra ciudadanía; ahora tenemos dos lenguajes y dos banderas.

También es cierto que tú  eres de la tierra en la haces tu vida y donde posiblemente en alguna de sus playas van a ser esparcidas tus cenizas.

¡Quién lo iba a decir! Yo, el rebelde cuando en mi bachillerato. La vida me ha enseñado a que uno llega a cambiar radicalmente, ¡Nunca lo hubiera imaginado!

Yo acostumbraba decir, ¿Qué voy a festejar, que vinieron y le pusieron en la suya a los naturales y se quedaron con sus propiedades?

Y mañana en la noche voy a ser el abuelo que comparta con sus hijos presentes y la hija que llevo todo el tiempo  en mi corazón, con tres de mis nietos y los dos que no están tan cerca, mi yerno que esta con ellos, con mi nuera , con todos mis parientes sanguíneos distantes, con mi esposa, una cena tal vez no con turkey, porque el guajolote nunca me ha gustado; pero si con un lomo de cerdo bien horneado.

Y lo que voy a festejar es que llegué de otra tierra completamente fracasado en dos ocasiones y que en las dos me he levantado,  con ayuda de la familia, de la gente, pero sobre todo con la ayuda de Dios.

Supongo que Él no sabe de fronteras…..solo sabe de cambiar a las semillas a la tierra donde puedan germinar.

12 Respuestas a “THANKSGIVING DAY

  1. Dicen que la tierra que nos vió nacer es la misma que nos va recibir y pienso que tampoco has cambiado mucho, vas a comer puerco y esa no es una tradición anglosajona, que lo disfrutes con tu familia, saludos.

  2. Eres muy amable y estoy de acuerdo contigo, gracias.

  3. Hay a mi tampoco me gusta el pavo😦

  4. Hoy un vecino casi pega un brinco de sorprendido de que fuéramos mañana a servir la mesa con Lomo de Cerdo al Horno y yo digo, esta tradición que no era mía la tomo, le doy gracias a Dios en reunión con la familia; pero guajolote yo no como.

  5. gaviotasinamor

    Poco a poco me iré poniendo al día mañana te leo
    Saludos cantador

  6. Tu eres libre de venir en el momento que te convenga, siempre voy a sentirme honrado de verte por esta tu casa.

  7. Ya verás de mis despistes o de mis aplicaciones especiales… Pero quiero ir al caso, Carlos: no me enteré de esta entrada ni la celebración a seguir que comenta. Bien, sólo, aunque tarde, te felicitaré y brindaré con agua de la tierra por ese festejo.
    Tu comentario a ese suceso es muy, muy apañado: realidad se impone, es justo.
    Mis apellidos son de gran reparto geográfico, de aquí claro… de manera que, lenguas aparte -normal asunto-, o culturas -no dejan de aportar riqueza a las personas, en principio-, todo me parece muy de bien llevar salvo -e imagino de mí- eso de poder contar con dos banderas; no presupongo otro asunto que la dificultad que a mí me asistiría para llevar con leviedad ese, imagino.
    Quizá lo debo a que suerte no me atendió mal y no he tenido necesidad de salir de mi patria. Pero tus argumentos previos y, especialmente, los dos párrafos finales tuyos, son amigo, es cierto, densos y definitivos, inapelables.
    Reitero Carlos, aunque tarde, mi felicidad en la tuya. Te la mereces. Al

  8. Gracias Alfredo, no ha sido del todo malo el dejar mi tierra de origen, pero lo que lamentaré siempre es que me perdí de los últimos años de vida de mis Padres a cambio de levantarme de una terrible caída.
    Sin embargo ellos vivieron felices sus últimos años porque vieron a su hijo, que había sido tan brillante cuando joven, volver a nacer.

  9. Carlos, me alegra de verás, en serio.
    Mi aplauso.

  10. La tierra es de quien la trabaja” si es cierto todos los refranes son verdaderos, se nota que has sido una persona luchadora y valiente, felicidades tienes una familia maravillosa y esque te las trabajado
    Feliz tarde de frio aquí
    Muaskk

  11. Te saludo cariñosamente y agradezco tu comentario.
    Sucede que a mis 16 prometía que iba yo a ser la gran cosa, lo fui hasta los 27 y caí debido a mis muchos defectos que había acumulado, malas costumbres, parrandero, jugador, peleonero, altanero, orgulloso, etc.,etc., y etc.
    Tuve que luchar mucho contra mí para volver al camino correcto, siempre conté con el apoyo de mi esposa, el gran carácter que heredé de mi madre y la sensatez que tuve que aprender de mi padre.
    Hoy soy tranquilo y muy experimentado en todo lo de la vida, pero fue muy pesado todo lo andado.

  12. En fechas tan especiales como Thanksgiving y navidad son perfectas para decirle a la gente que queremos con las mejores frases, así de alguna manera expresaremos nuestros sentimientos verdaderos

Deje un comentario por favor

