EL JUEGO DE LA HUMANIDAD


En mi propia situación y en la de muchísimas otras personas, esto es lo que habitualmente sucede, uno se pone a jugar a los enamorados, empieza a tratar de seducir o conquistar a quien nos atrae, nos procuramos una imagen y una personalidad que pretende ser cautivadora, nos llama la atención lo que nuestros ojos ven y las palabras que queremos escuchar y estamos listos para jugar al Amor.

Jugamos, ganamos, perdemos, empatamos y vamos adquiriendo experiencia

En algún momento somos convocados a la selección o nos la agenciamos para quedar en ella

Nos toca ganar y nos toca perder, según sus asegunes

Y de pronto ya estamos viejos y ya no podemos jugar, o para hacerlo tienes que acudir no tan solo a la sapiencia sino que también a la ciencia; siempre encontraras buscando un buen recurso

Glorificas en tu memoria las grandes jugadas y proezas de antaño y ves ahora a tus vástagos comenzar la brega y de pronto dejas de preocuparte por eso y te ves jugando con tus nietos.

No significa que estés viejo, no, ¡como pasas a creer!

60 Respuestas a “EL JUEGO DE LA HUMANIDAD

  1. gaviotasinamor

    Bueno!! y eso que eres hombre amigo mio…si fueras mujer no te digo nada es tan injusta la vida con respecto al amor!! cuando ya ni eres joven ni vieja como yo digo, ya no tienes derecho a nada, ya ni los hombres te miran, los de mi edad les gustan las jovencitas y a los mayores que yo les gustan las maduritas, asi pues ya ves que dilema Cantador, tú tirando la toalla y yo la recogo que narices que la vida es bella y el corazón siempre es joven ánimo amigo adelante con el amor!!
    Un abrazo helado que aquí hace mucho friooooooo

  2. El tiempo es la epidemia incurable de la fuerza y la belleza física. Hasta a la Venus de Milo —que es de mármol— le cercenó los brazos. ¿Qué no hará con nosotros?

  3. Prefiero no pensar……
    Pero te agradezco tu visita y tu comentario, esta es tu casa y te invito a que regreses cuando gustes.

  4. Gracias y me gusta tu gracia y tu fuerza; encantado de saludarte..

  5. Alguien dijo por ahí: ” Abandona con donaire los placeres de la juventud “

  6. Voluntariamente a fuerzas, o como dicen unos amigos míos: sugeridamente….

  7. No sé, cada etapa tiene lo suyo. Yo algunas no volvería a vivirlas bajo ningún concepto, ni mucho menos quisiera que mi hijo las viviese. Otras se las recomiendo de corazón. Son etapas, solo eso. Por eso todas hay que vivirlas.

  8. Desde luego tienes razón, además todos tenemos una sacrosanta individualidad que de hecho lo aquí expresado es solo un concepto, hay excepciones, hay exageraciones y hay nulidad en todas las etapas.
    Muchas gracias por tu comentario y hasta luego….

  9. Gracias a ti por ponerme a pensar tan dulcemente. !Qué descanses!

  10. Me hiciste recordara una etapa que a mi si me gustaría revivir, cuando era un niñito recuerdo que la despedida con mi Papá y mi Mamá era de: ¡Que sueñes con los angelitos! …..y eso es lo que te deseo.

    Perdón por la resbalada….

  11. !Qué sueñes con los angelitos! !Me gusta! Con ellos voy a soñar. Yo le digo a mi niño que ponga la almohada por la parte de los sueños bonitos. Descansa.

  12. A mí simplemente me encantó el texto, yo diría que roza la genialidad, no sé, poco que añadir, simplemente felicitarte.

  13. Aunque se me escapa alguna palabra, el escrito tiene mucha fuerza, candor y consunción casi parece… Es la vida, y por eso estamos y debemos estar vivos en presente, en el momento o etapa que nos toma, y en su discurso se debe resumir todo afán y algún lujo siempre.
    Con lo que venga en la lidia, pero veo que estás vivo vivaz: me gusta.
    Mi saludo, Carlos, y buen fin de semana.

  14. Gracias por el comentario desde luego. En ocasiones escribo algo y después no me parece buen trabajo, sea que lo encuentre simple, complicado, o rebuscado. Sinceramente con frecuencia me gusta lo que hago y después no, y viceversa.

  15. gaviotasinamor

    Pues este post es muy bueno Cantador, por cierto dije algo que no debiera? si es así, te pido disculpas si? ya me dirás algo
    Saludos

  16. ¡Me has hecho el día Dessjuest!
    No cabe duda, como decía mi compadre el Señor Edward Bulwer-Lytton: La pluma es más poderosa que la espada.
    Y yo digo, cuando las palabras halagan son como la fragancia de un bosque.
    Gracias…

  17. Hola Carmen un placer que me saludes y saludarte, no tengo la menor idea a que te refieras preguntándome si acaso dijiste algo incorrecto, no hay nada que me haya parecido ofensivo, ni grosero ni nada. ¿Yo dije algo que te hiciera pensar eso?
    Yo te tengo una gran admiración y respeto por tu categoría al publicar y tu gran personalidad para hacer y contestar comentarios.
    Sé que esta es una amistad “virtual” pero soy tu amigo.
    Muchas gracias por tu comentario…

  18. gaviotasinamor

    LO digo porqué no has comentado nada sobre mi comenatrio ajajja aunque suene a redundancia, y como has dicho que este post no te gusta demasiado por eso, no me hagas caso y gracias por ser mi amiga

  19. Me inquietaste con tu comentario o tu pregunta de que si habías dicho algo mal y me fui al archivo para revisar y tengo que aceptar que apenas me percaté de que no contestee tu comentario que hiciste a mi post “El juego de la Humanidad” a las 7:52 del día 29 de Noviembre.
    Me disculpo, fue el único mensaje que no contesté y fue obviamente un error, no es mi propósito tratar mal a los que me favorecen e invierten tiempo en algo que me causa mucha alegría y me refiero a que me lean; voy a tratar que no vuelva a suceder.
    Yo he aprendido a querer a los que otros llaman seguidores pero realmente nos hemos convertido en amigos.

    Bye………

  20. bueno cuando ya se llega a cierta edad, no te queda nada mas que ser director técnico, y esta excelente tiene que ser increíble llegar a cierta edad en que ves hacia atrás y te das cuenta de lo que has ganado y también lo que has ganado al perder algo.
    pude leer lo de gaviatasinamor sin entrometerme, pero creo que debería comerse la vida, no se cuantos años tenga (quizás yo soy muy joven para entablar consejos) pero amiga sea una exploradora y si no hay nadie a su lado que rayos dios sabe que llegara si así usted lo quiere😉

  21. Desde luego que se debe tomar filosóficamente, porque si lo tomas como tragedia; ya estas frito
    Gracias, muy amable por tu comentario.

  22. Suele pasar, suele pasar… pero no te preocupes.
    Se inicia y se mejora, es lo normal.
    Ánimo, que lo haces muy bien (para mía al menos)
    Gracias a ti. Buen día, saludos.

  23. La locura aquella del clima del Verano no creo que regrese, pero los días templados del Otoño son suficientemente agradables.

    Gracias Alfredo

  24. Excelente Carlos: igual me entrometo, pero no puedo pasar de meterme, que no es lo mismo. Tu comentario final a Gaviota -en concreto los dos últimos párrafos- con estupor me llevan a no reconocerte, porque en todo lo contrario de mi buen concepto están contra ti. Pienso que debe haber un error de entendimiento y algo te llevó injusta y descortesmente a escribir palabras muy inconenientes contra una señora, que es, por cierto, amiga mía más allá de seguirnos nuestros escritos (como tú dices). Por ser y entenderme amigotuyo, y con más edad, te pido encarecidamente:que anules esa parte de tu respuesta en tu blog -te dejará bien, pues que te retrata mal- y que le muestres la satisfacción debida a Gaviota.
    Reconocer malas interpretaciones y pedir disculpas, hace al alma grande. y yo quedadré de perplejo en afecto muy agradecido.
    Espero me comprendas, hasta en el atrevimiento, pero quiero salir de mi perplejidad y sentirme bien con todos.
    Mi buen saludo y abrazo, Carlos.Al

  25. Estoy de acuerdo contigo, cuando no vi respuesta de ella entendí de inmediato que todo se había interpretado mal.

    Hasta luego…

  26. Hasta más ver, es hasta luego.

  27. gaviotasinamor

    Buenos días siento que haya habido un mal entendimiento, yo quise decir, que al llegar a cierta edad, lo mismo los hombres que las mujeres lo tenemos más difícil, para el amor, por supuesto no quise ofender a ningún caballero, pido disculpas de nuevo…os doy las gracias
    los dos a ti y Alfredo, y te digo algo todas las personas de bien, me caen bién nunca lo dudes, y yo no soy racista, jamás he descriminado a nadie sea del color, raza, he ideas. Doy gracias también a Edironn
    Un abrazo y gracias de nuevo, lo dicho, te doy mis disculpas
    Feliz domingo para todos

  28. Carmen te suplico que leas toda esta nota, realmente necesito que me escuches, ya me siento con tu respuesta más tranquilo pero no necesitas disculparte, en ningún momento has hecho nada indebido, Edironn yo creo que nunca estuvo involucrado en esto el también es un caballero muy gentil, a Alfredo ya lo conoces te va a parecer ridículo pero yo que no tengo amigos la vida real a él lo quiero como amigo y lo respeto también, en lo que hoy leí es claro que fue mi error , te va a parecer tonto de mi parte pero esa nota a la que te refieres era una estúpida broma que obviamente no supe hacer y me sigue apenando, era tan exagerada y ridícula, usé mayúsculas y espacios para aparentar una reacción exacerbada, en fin yo me tuve que abstener en tu anterior publicación de poner un comentario porque me dio miedo que te molestara que después de todo estuviera yo de inmiscuido.
    A través de lo que escribimos y la manera en la que trabajamos nuestro blog nos da una personalidad, nos crea una imagen y yo te admiro y te respeto, no te conozco pero me caes bien y te ubico como toda una señora llena gracia.
    En seguida vas a encontrar el link a algo que espero sirva, gracias y espero que en todo te vaya bien.

    https://elcantador.wordpress.com/2012/12/01/honestidad/

  29. jalal michael sabbagh.http://gravatar.com/jmsabbagh86@gmail.com

    El Cantador, l am glad that you liked my post(enemies…) wishing you a wonderful holidays season.jalal

  30. My pleasure my friend, I am also glad to see you by my blog

  31. jalal michael sabbagh.http://gravatar.com/jmsabbagh86@gmail.com

    Have a wonderful season of holidays.Blessings and regards.Jalal

  32. It is grateful for me to have this relation with you, so polite, so nice; a good person.
    Thanks…..

  33. jalal michael sabbagh.http://gravatar.com/jmsabbagh86@gmail.com

    It is wonderful to have a friend blogger like you across the internet.Have a beautiful holidays.jalal

  34. In that case the only thing that I can answer, it is that is wonderful to have a friend just like you, so nice.

  35. Thank you for visiting my blog. I wish I could read Spanish because your blog is so beautiful to look at I know there would be many things I would enjoy reading here. Blessings to you in this New Year, Alia

  36. Thank you very much for your comment and I know that the language is a barrier in order to establish contact between people, luckily faith and love can be understood by anyone.
    I wish you health…

  37. Totalmente de acuerdo…

  38. Gracias mi amigo por tu comentario, esta es tu casa y me halaga tu visita.

  39. Brother you speak the truth! Love and faith are universal, as is a🙂 I just signed up to follow you, because the images alone speak volumes to my heart. Blessings, Alia

  40. Thnk you very much, I am with you too.

  41. jalal michael sabbagh.http://gravatar.com/jmsabbagh86@gmail.com

    Thank you dear friend for liking my poem ( l wish you know ) Warm wishes.jalal

  42. For me is so grateful to have your friendship, and I wish you; health and happiness…

  43. jalal michael sabbagh.http://gravatar.com/jmsabbagh86@gmail.com

    Dear friend your visits are always appreciated . l am glad to hear from you..Thank you for reading my recent post (Women….)Warm regards.jalal

  44. You are good my friend….

  45. Glad you liked “highway of life.” Hope other quips fit your interests and/or concerns. Thanks for your support.

  46. jalal michael sabbagh.http://gravatar.com/jmsabbagh86@gmail.com

    Dear El Cantador,, l am pleased that you liked my poem (treacherous Surmise.Blessing and best wishes.jalal

  47. I use to go to house of my friends just to say Hi!

  48. Thanks for sharing and appreciating THE JOURNEY BEGINS

  49. My pleasure my friend…

  50. Thanks for the like on my blog; it’s appreciated!

  51. i am sorry I can’t read Spanish. i just look at the pictures. I have one friend maybe she can translate for me. I don’t want to miss. something good.

  52. To be a student, or a teacher at the school, it’s a privilege that on other countries is not even a dream.
    I can tell that this Society where we are living, it is being constructed from the bottom to the top as a building; with a very strong foundation.
    I am so glad because we’ve established contact….
    Bye.

  53. You don’t need to be sorry, I am so pleased just because you where at my Blog and contacted me, I am not that pretentious but, just in case you want to reed other language than English, probably you want to use Explorer to navigate and Google tools to translate the whole page, if not, not to worry, it’s okay.
    I appreciate your time and, one of your posts reminded me a John Lennon’s song….

  54. jalal michael sabbagh.http://gravatar.com/jmsabbagh86@gmail.com

    Dear friend.thank you for liking my post ( the Armenian Genocide. ) May the lord bless you and your loved ones.jalal

  55. thanks for stopping by –

  56. I’ll be there soon…

  57. I like a lot your Blog my friend…

  58. Your Blog is very good; it feels kind of cozy when you are there…Congratulations!

  59. jalal michael sabbagh.http://gravatar.com/jmsabbagh86@gmail.com

    l follow your blog for it’s uniqueness and the topics your write about l am glad to call you a friend .l welcome your likes and your comment.Warm regards.Sincerely jalal

  60. ! Your comment it is much appreciated!

Deje un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s