¿CARACOL, BABOSO?


 

1130020522a

 

Unas cuantas letras dedicadas a un “insignificante” ¿caracol, baboso? Ni siquiera sé bajo que nombre debo referirme a ellos.

Lo que sí sé es que seguido encuentro a estas criaturas por allí en alguna pared del patio de la casa y que les he enseñado a 2 de mis pequeñas nietas a no perturbarlos, permanecen en un punto x de la pared hasta por días, pienso que debe ser complicado mudarse cargando con tu casa a cuestas.

1203021446a

De la misma manera mis nietas  ya aprendieron a que todas las flores son hermosas sin excepción, en la casa tenemos rosales de tres colores diferentes pero ellas aprecian igual a las rosas que a esas florecitas silvestres amarillas que brotan de pronto de entre el césped,  Incluso les fascina el Diente de León.

El caso es que hoy temprano al salir de la casa rumbo al trabajo encontré uno de esos (vamos a llamarles así) caracolitos subiendo yo diría que “hecho la mocha” por la pared y supongo que aprovechando que estaba mojada y podía desplazarse mejor que cuando seca.

Alguna gente acostumbra decirles a algunas personas que parecen babosos y que los reconocen por la huella que van dejando, ¡Caray, Caray! Me pregunto acerca de la gente que así se mofa, ¿conocen bien a estos caracolitos de los que estoy hablando?

Porque no deberían de tratar de insultar a una persona comparándolos con una criatura que es una maravilla, que no les pide nada, que no es agresivo ni venenoso, si quieren insultar a alguien, pues que les digan que se están pareciendo a ellos mismos, que no son caracoles pero también dejan huella; de algo en lo que se transforma cuando se procesa y se descompone lo que los alimenta.

11 Respuestas a “¿CARACOL, BABOSO?

  1. Ay que lindas sus nietas apreciando la naturaleza y viendo la belleza en todas las flores. Han de ser igual de bellas o mas que las flores🙂

  2. !Qué gracioso! A mi siempre me han parecido los caracoles el ejemplo de la constancia. Van donde quieren y no les importa el tiempo que tarden.

  3. LLevas razón, no hay que comparar a ciertas personas con estos bellos caracolitos, que aquí en España, nos los comemos en salsa! pobres ellos, me encanta como les hablas a tus nietas de la naturaleza, eres un hombre sabioa…
    Bonito y reflexivo post
    Feliz martes aquí muy frio amigo Cantador

  4. Imaginativo, desde lo menor hasta lo mayor. Queda muy rechulo y señala muy buenas cosas.
    Un buen abrazo, amigo Carlos.

  5. Realmente yo sé que no es una gran obra literaria, pero aunque de chusca manera de verdad todas las criaturas me parecen maravillosas, yo soy muy simple para eso.
    Y lo que comento de mis nietas es verdad, he tratado y logrado inculcarles a admirar y cuidar a las plantas y a las flores.
    Gracias Alfredo…

  6. Es todo, y lo final más, una manera de proceder muy buena y huamana.
    Respecto del comienzo, es verdad la excelencias de las criaturas naturales; pero no comparto que para eso seas simple, sino simplemente excelente (y no es igual, sino mejor para tu ser, y para todos).
    Un hermoso día, Carlos.

  7. Que te la pases muy bien Carmen!

  8. gaviotasinamor

    Gracias Carlos igualmente, aunque hoy estaré en casa hace muy mal día
    Chao

  9. Y las catarinitas, los colibries, los gorriones que dicho sea de paso aunque hay muchos a mi no me parecen corrientes, etc.,etc.

  10. Bueno….nosotros las miramos preciosas y eso sí, son muy cariñosas y barberas.
    Gracias…

  11. Muchas gracias y que te la pases muy bien Alflredo, Bye…

Deje un comentario por favor

