ASÍ ERAN MI MAMÁ Y MI PAPÁ….


img01

Esto es una pequeña referencia de lo que era mi Madre…

Y su esposo, mi Padre adorado; su eterno enamorado

Le tuvo más paciencia a ella que a nadie jamás en toda su vida

Fue su dulce amante, amable, cariñoso; como ella lo merecía

El enamorado más tierno que jamás pudo ella haber tenido

Ella a cambio le brindó a una mujer con tan solo cualidades

Porque si la gente ubicó como defectos sus otras características

Es porque la gente poca o ninguna idea tiene de lo que es carácter

No eran defectos eran esas cualidades que la gente no puede entender

Porque les obligan a darle el paso o a callar por no poder debatir con ella

Porque no  entienden que hay personas con esa presencia

Porque aún cuando sean humildes, se ven orgullosos

Aún cuando sean amables, son autoritarios

Aún cuando sean amorosos, son controladores

Aún cuando sean tiernos, son violentos

Esa gente es otra cosa y ella siempre fue así

Siempre fuerte, siempre orgullosa: ¡siempre bella!

Así eran mi Mamá y mi Papá….

12 Respuestas a “ASÍ ERAN MI MAMÁ Y MI PAPÁ….

  1. Ya participo -de todo grado- en ese parecer, maravilloso, humano especial, que reconoces, cantas y ensalzas… Justo que te sientas bien: te honra además.
    Y la literatura y su fuerza, muy buena. Eres un ejemplar venturoso, tienes por qué dar gracias al mundo, al mundo por lo menos.
    Carlos: venturosas navidades: que la gran estrella se te muestre amena contigo y tu casa.
    Un fuerte abrazo. Al.

  2. Una pareja encantadora. Su mamá suena como mi tipo de mujer!😉

  3. Es obvio que no escribo con oficio pero lo he hecho desde que tenía como 9 años, guardaba mis “cosas” en un lugar donde nadie pudiera verlas, era como platicar conmigo mismo.
    En una de esas situaciones en que quedas dolido con el amor y como cosa de la juventud eres rebelde e impulsivo, ya cuando tenía como 19 años quemé todo aquello y con el humo se fueron mis fragilidades; ya no quería platicar ni conmigo ni con nadie.
    Y hoy que recibo comentarios tan cordiales, y que a los que no les gusta lo que hago no me lo dicen; no me incomoda que toda persona pueda leer mis “cosas’; al contrario.
    Gracias….

  4. Entonces eres igual que mi abuelita materna, mi mamá, mi hermana, mi hija y mis nietas; si este fuera un razonamiento de lógica yo tendría que concluir en que podríamos ser familia.
    Y adivino que te encanta ser fuerte pero a la vez eres, y nadie lo sabe; frágil como yo.

  5. Será un placer y honor leer tus “cosas”.
    mi saludo.

  6. Eres una persona muy cordial Alfredo, muchas gracias.

  7. gaviotasinamor

    Hermosa entrada en recuerdo de tus papás y hermosos ellos también, te felicito Carlos
    Feliz navidad ya falta menos
    besosss

  8. Gracias Carmen, será por eso de las festividades que me siento más nostálgico que de costumbre; pero hay que echarle pa’delante, muy amable por tu comentario y voy a tratar de no sumergirme en mi loca cabeza. Hasta luego

  9. Que lindo compartas con nosotros estas palabras sobre tus padres. En cuanto al carácter/personalidad de tu mamá… me la imagino! Yo tengo a mi lado a alguien que puede pasar de ser un gatito mimoso a un feroz león! Por suerte, la mayor parte del tiempo es un gato tranquilo…😉 Saludos!

  10. Y ella como leona al fin, todo el tiempo protegió a sus cachorros y los enseñó a defenderse, debes saber que ella se parecía a mi abuelita materna y a mi mamá se parecieron: Mi hermana, mi hija, mis sobrinas y mis nietas, todas son encantadoras y bonitas pero más vale ser amigo de ellas.
    Yo siempre fui su aliado y el único que se atrevía a dialogar con ella.

  11. SONIA CARCACHE

    Muy bella su madre y su padre muy apuesto ,me encanta las palabras que se refieren a su mama,yo amo a mi madre y aunque ya no la tengo,fue asi como usted describe a la suya,ella fue el gran amor de mi vida,junto a mi hijo el cual lo tengo en el mismo lugar,bendiciones.

  12. Vivo voy a seguir teniendo el dolor de ver partir a los que quiero, sé que si me voy le voy a hacer falta a los pocos que me quieren, en lo particular a uno de ellos; pero me temo que simplemente así es.

    Tienes mi amistad y simpatía…….

Deje un comentario por favor

