¡YA BASTA!


 

250px-Plaza_de_la_Constitucion_Ciudad_de_Mexico_City

— — ¡Gracias a Dios que ya llegaste!
*¿Qué pasa, cual es el problema?
— —Que otra vez vienes tomado, mira las horas que son, ¡estaba preocupada!
*¿Y qué? Toda la gente toma, ¿porque siempre tienes que reclamarme?
——No te estoy reclamando cielito
*Si estabas preocupada por que hoy cobré, aquí traigo el dinero; tómalo
—— ¿Porqué tan poquito?
*Si no te parece lárgate para tu casa, que allá están más muertos de hambre
——Yo no te estoy ofendiendo y mi familia no te hace nada
*¡Hipócritas! Ellos querían que te casaras con el doctor del consultorio que está cerca de tu casa
——Sí, es cierto, ¿pero eso que tiene que ver? Además yo te preferí a ti aunque fueras pobre y ¿Sabes? ya me estoy arrepintiendo, tu problema no es la pobreza sino tus borracheras, ¡bien que me la hiciste!
*Yo nunca te engañé, te dije que era muy fiestero, que me encantaban las pachangas y que me gus……..shhh  ¿ya oíste? ¡Son los mariachis!
—— ¡Mi cielo, no te olvidaste!
*¿No olvidé qué?
—— ¡Nuestro aniversario!
*Estás loca, es mi compadre Filemón que anda tocando la guitarra en  ese mariachi y vinieron a ver aquí en la casa la final de la Copa
—— ¡Pero si México ni siquiera calificó!
*¡Pinche vieja! Ya sé, y aunque hubiera calificado, ¡me cai que les cuelga para que lleguen a una final siquiera! Pero van España y Brasil, ¡va a estar de pelos!
——Pues yo me voy ¡y ya no regreso nunca!
*¡Así me dijiste aquel día que quesque venía pintarrajeado!
—–Sí, ya sé; pero….  ¡Ya basta!

11 Respuestas a “¡YA BASTA!

  1. Preciosas letras, hombre enamorado de la vida y dela mor, precisa foto de México, me encantaría ir un día a vsitarlo!
    Feliz sábado

  2. Gusto de esas palabras coloquiales en gentes del pueblo llano.

  3. Ya no es seguro caminar confiadamente como turista en mi Pais, me temo!

  4. En ocasiones lo gracioso esconde la tragedia mi buen amigo, recibe mis saludos.

  5. Toca un tono de felicidad ahora, un toque de buen aire.
    Mi buen saludo, Carlos.

  6. Ya ningún país es seguro Carlos, aquí tampoco lo es
    Venga que ya llegó el día feliz navidad yaaaaaaaaaaaa
    Un abrazo para todos de cine!!

  7. Gracias y aprovechando el viaje, reitero mi petición de que consideres la posibilidad de hacer una crítica de el trabajo de Banderas, a mi me han gustado varias de sus películas y algunas que no han sido muy buenas es que no se conjuntaron con el actor una buena dirección, un buen guion. Desde luego, salvo tu mejor opinión.

  8. La pirata justiciera

    Cantador, en México sigue siendo posible ir a pasear como turista. No temas que mucho se dice. Perro que ladra no muerde. Lo mismo imaginamos de EUA y todavía hay mucha gente allá. Saludos y un buen cuento de mariachis y borracheras.

  9. Yo soy el primero en querer que eso sea cierto pero nosotros mismos ya sufrimos con familia cercana el robo de una camioneta, el intento de secuestro o vallas a saber de qué de dos familiar nuestros, el asalto a mano armada de una de las tiendas de abarrotes que yo tenía, en otra ocasión a mí me colocaron una navaja en el cuello para asaltarme y antes de irse me golpearon en la cabeza, en dos ocasiones por motivos baladíes me apuntaron con una pistola a la cabeza, a un familiar muy cercano quisieron metérsele al carro y tuvo que abrirse paso con el propio carro después de repeler la agresión, y ¿quieres más?
    Ya no es posible viajar desde Los Ángeles al D.F. sin que te molesten los rateros o los “digamos rateros disfrazados de policías”.
    Yo soy el primero en desear que no fuera cierto, recorría desde adolecente y en mis 20’s todos los barrios de la Ciudad de México a deshoras y en aquellos tiempos nunca sufrí ningún atentado; México ha cambiado para mal en el aspecto de seguridad social.
    ¡Qué bueno que te ha tocado la otra cara de la moneda! y espero que así continúen las cosas en tu medio ambiente.
    Por otro lado, gracias por leerme y de cualquier manera creeme que me gustaria poder regresar a vivir un dia a mi tierra.

  10. Buenos días, vale me alegra que me des trabajo, ya tengo pendiente para enero el Padrino a petición tuya recuerdas?pero haré antes un post, para Banderas, te cuento Antonio es un buen actor, pero quizás no le hayan dado el papel de su vida! los guiones, no son Buenos y aún así se luce en sus películas, como por ejemplo en El zorro, ayer por casualidad pusieron un apelícula de cuando era bastante más joven, iba el tema sobre la guerra civil española y hace un pape lextraórdinario…Hizo alguna que otra película buena con Pedro Almodovar, pero por la política lo tacharon D, en fin gracias por tu sugerencia

  11. Tranquila, cuando sea posible desde luego…..

Deje un comentario por favor

