UN PASEO EN LA ALAMEDA…..


 

alameda central

Caminando con desparpajo, mirando cualquier cosa que llamara mi atención, los árboles, el cielo nublado, la librería de cristal, los puestos de revistas, el bolero, el vendedor de globos, un hombre con merengues, el carrito de las nieves, un par de payasitos haciendo su rutina como con 12 personas como su público, chamacos corriendo, una pareja de novios por aquí, otra más por allá; empezaba yo a olvidarme de mis amarguras.
De pronto cuando el sol comenzó a ocultarse como día a día, el ambiente comenzó a tener algo mágico, no se qué, pero algo diferente se percibía.
Seguí caminando y de súbito al voltear sobre mi hombro  la mirada, encontré a esa mujer y la sorprendí mirándome, más bien creo que sentí su mirada y me hizo voltear; ¡una mujer angelical, hermosa, mágica!
Dirigí mis pasos hacia ella y yo que soy tímido habitualmente, me encontraba sorprendentemente entablando conversación con una Diosa, bajo las copas de los arboles, con el bullicio de un domingo, y las palomas obstruyendo el paso de la gente mientras que alguien les alimentaba; en La Alameda Central de la Ciudad de México.
Al día siguiente……

10 Respuestas a “UN PASEO EN LA ALAMEDA…..

  1. Para caminar una milla hay que dar el primer paso. Claro que es mejor si damos ese primer paso con el pie derecho.
    ¡Bello comienzo, Cantador!

  2. gaviotasinamor

    Precioso relato, con una precioda fotografía de la ciudad de México, amigo cantador, me he visto ahí metida en tu historia, la has redactado también que la vi tal cual tú ha esa diosa
    Feliz jueves

  3. Ay que lindo recuerdo!

  4. Gracias amigo…..

  5. Es la manera como se presenta el amor a nuestras vidas, como por obra de magia.
    Cuidate mucho y ya sabes que te aprecio, aun cuando es un trato virtual; uno alcanza a apreciar las cualidades de los amigos.

  6. RoSy usted siempre me halaga y yo se lo agradezco mucho.

  7. gaviotasinamor

    Y yo a ti también te aprecio, nunca lo dudes!!
    Muaskk

  8. Los toros bravos ante sus hembras, no; pero un hombre de bien, se mide con cuidado ante la estatura de una mujer a la que mira bien y a su sin igual altura.
    Felictaciones por el relato. Es gustoso e inteligente.
    Mi saludo, Carlos.

  9. aLa comparación taurina que hiciste no me molesta, yo tengo muy claro que mucho de nuestro comportamiento se asemeja al de nuestros similares en el reino animal, sobre todo en ese aspecto de conquistar a una hembra.

  10. Eso esperoCarlos que no te moleste: pero es que el simil se me vino a mentes: sentido lleva y entiendo que correcto en nuestra especie. Pero sobre esa asimilación o parangón que veo, lo siento, casi nada lo comparto. Son dos opiniones, puede quedar cada uno con la propia, de momento al menos.
    Un buen saludo, amigo.

Deje un comentario por favor

