EL TRAYECTO


mano negra, Carlos Silva

Me parece que ya alcanzo a distinguir a la distancia el fin del camino, que aunque sinuoso; el viaje casi llegó a un feliz término.

Desde aquí adivino el clima que va a imperar cuando llegue allí por fin, tal vez habrá una tormenta; o al menos una leve llovizna.

No me desagrada completamente la idea de que pronto acabe el viaje, hubo momentos buenos y otros realmente lamentables.

Después de todo uno se llega a cansar cuando no viaja en primera clase, hay privaciones, incomodidades y a veces hay desanimo.

Aunque debo decir que disfruté de una compañía maravillosa a mi lado, la más hermosa mujer que tuve oportunidad de tratar.

De no haber sido por ella hubiera puesto más atención a las cosas menos buenas del camino; lo que ella hizo fue; que me enamoró.

¡Oh! Pero que placer fue el privilegio de percibir el aroma de su perfume, que maravilloso verme dentro de sus ojos de color café.

Y con ella disfrutar de los platillos mas deliciosos y los exquisitos bocadillos del amor, fue mi privilegio; y mi honor el hacerla madre.

Escuchar su voz llena de ternura y de inocencia mezclada con travesura, me hizo madurar, poco a poco, con bastante dificultad.

Pero lo hice, logré limar muchos de la cantidad de defectos con los que cargaba, están allí latentes pero; al menos ya no hacen daño.

======================================================

Le agradezco a Emilio Daniel Silva Segura, por permitirme usar su dibujo de mi retrato a lápiz.

======================================================

10 Respuestas a “EL TRAYECTO

  1. Amigo ya veo que reconoces -son tus palabras festivas- haber tenido varios privilegios mayores y un determinante honor; tienen su vértice único. Eso es un sabio saber y un hallazgo felicísimo.
    Eres un hombre, al fin, afortunado. El artista te lo reconoció con su talento intuitivo. Felicidades. Buen día. Un gran saludo.

  2. Muchas gracias…..

  3. No quiero pensar que estas enfermo????? hablas del fin de tu viaje y me da mucha angustia

  4. Hola Marcela, buenos días, lamento causar una emoción así en una buena amiga como tú, te explico:
    Yo solamente escribo lo que siento, resulta que yo perdí un trabajo en un Banco donde llegué a Ejecutivo y me fui hasta el fondo. Perdí mi casa y acabé aquí en los Estados Unidos.
    Me recuperé, dejé de tomar alcohol, hice un capital, regresé a México y puse una “liquor store/market”, progresó y abrí otra, vendí ropa y abarrotes en los “Tianguis” (mexican swap meets), le di trabajo al menos a 5 personas, un día me asaltaron a mano armada y se llevaron una cantidad fuerte de dinero pero sobre todo me di cuenta de la inseguridad en la que estaba mi familia, en otro terreno tuve un problema enorme que no tuve la capacidad de anticipar. Al final acabé otra vez aquí, después de perder todo lo que había logrado y seguí sin tomar alcohol.
    Ya tenemos 13 años de haber regresado, yo me conservo maravillosamente fuerte y ágil, tengo 25 años que no tomo alcohol, 5 años que no fumo, pero acabo de perder mi trabajo hace ya casi un año y mi esposa hace una semana.
    Yo voy a seguir luchando pero estoy otra vez en riesgo de perder mi casa, sería la tercer casa que yo perdiera; creo que ya me estoy cansando….

  5. ufff que descanzo, bueno creo que los consejos salen de sobra cuando te has sabido parar tantas veces, creo que lo unico que te dire es que hagas mas fuerzas en lo unico que es real, eso aquello que nadie te puede quitar, tus sentimientos y tus convicciones ya que inclusive el dia que mueras, esa informacion partira contigo. Una casa no solo se pierde por no pagar, hay quienes no tienen ese problema y viene un fuego de sorpresa y se la lleva toda, sin replicar, hay quienes vieron su casa flotar mar adentro, como en el huracan Sandy y tambien estaban al dia pagando y la perdieron de igual modo. Se lo que es perder la casa, mas que el echo de perderla es la emosion que contrae, yo perdi la mia 3 anos atras y crei que seria lo ultimo, pero en realidad, estaba equivocada, equivocada a tal extremo que me propuse aprender que es lo que de verdad tiene valor en mi vida y lentamente he ido aprendiendo. Es maravilloso que hallas logrado dejar el alcohol, y mejor aun el cigarrillo, y estas fuerte y tu esposa esta contigo, creo que en momentos dificiles es cuando se sabe lo que realmente importa. Aun me importa mi casa, la nueva, pero ya no tanto. Te deseo que mucha luz llegue hasta ti y de alguna forma ilumine tu camino y te de nuevas esperanzas AMIGO

  6. La única razón por la que me importa la casa es porque no quisiera que cuando yo me vaya mi esposa valla a tener que pedir posada con nadie, quiero dejarla en un lugar conveniente; si es que esa fuera la situación.

  7. La única razón por la que me importa la casa es porque no quisiera que cuando yo me vaya mi esposa valla a tener que pedir posada con nadie, quiero dejarla en un lugar conveniente; si es que esa fuera la situación.
    Pero desde luego espero que nos falten muchos anios y tal vez tengamos la suerte de irnos juntos.

  8. Confiemos en que algo bueno ocurrira y la casa y tu ahi mismo se quedaran🙂

Deje un comentario por favor

