DESPUÉS DE UNOS AÑOS…


Carlos Silva Guzman

Es maravilloso verme convertido en abuelo ya de cinco maravillosas criaturas, y aún no sentirme viejo; al menos no decrepito.

Y también interesante el descubrir lo equivocado que yo estaba cuando me casé, y veía ya “mayores” a mis Padres.

Los miraba ya “viejos”, “gente de respeto”, “experimentados;” “formales”; ¡cómo cambia con los años el enfoque de  la vida!

Simplemente es diferente como yo me sentía en aquel tiempo, a como veo hoy a mis hijos, yo ya me creía  un señor.

Y los hijos míos pueden estar ya cerca de los cuarenta, y los sigo viendo jóvenes, inexpertos; casi yo mismo me considero así.

La sobriedad no me ha llegado con los años, me temo, pero tampoco aquella actitud de ser casi perfecto; ¿como podría?

6 Respuestas a “DESPUÉS DE UNOS AÑOS…

  1. No tengo claramente el síndrome de Peter Pan. No me siento vieja, en nada. Sé que no estoy acorde a mi edad, es más, hay jovenes que veo más mayores que a mi misma. Eso es vital, la juventud está en tu cabeza, en tu ser y sentir, en tu fuerza. Me ha gustado mucho esta entrada. Mil besos.

  2. Te cuento que normalmente soy de los que se sienten joviales, fuertes, dinámicos; hasta que me veo al espejo.
    Y sin embargo en realidad camino con más brío y gallardía que la mayoría de gente con la que yo me cruce.
    Te mando un muy afectuoso saludo…

  3. Es gratificante poder analizarnos en retrospectiva y darnos cuenta que absolutamente todo, incluyendo pensamientos, van cambiando y tomando sentido según lo vivido.
    Saludos.

  4. Si, tienes razón, así debe ser, pero para ser honesto también debo de reconocer que lamentablemente cuando va llegando a uno la madurez, a veces es demasiado tarde, generalmente aprende uno a base de consecuencias por sus errores, pero el problema se inicia desde con tus herencias y con tu formación, el medio en el que crezcas, tu educación, tu cultura.
    Se va a escuchar mal mi amigo pero, ¡yo no me siento muy orgulloso hoy con lo que he sido; ni con lo que soy!

  5. Sin duda, tengo la certeza y convicción que mientras tengamos vida existe la posibilidad de cambiar todo aquello que no cuadra en nuestro camino.

    Te envió un cordial saludo, desde el Estado de Sonora.

Deje un comentario por favor

