¿EL LÍDER, EL JEFE, EL PROTECTOR?


Lo que queda de mi es tuyo

¿Cómo puede sentirse triunfador, alguien que no ha podido formar adecuadamente a un equipo de competición, y de qué manera; podrían ellos entonces ser algún día vencedores?

¿Cómo podría tampoco un artesano, sentirse orgulloso de haber elaborado todo un lote de obras  de arte; y haber terminado sin cuidado la última de las piezas?

¿Será posible que se enorgullezca, quien pretendió siempre ser un líder, quien vigiló el orden en un batallón; de haber perdido en una excusión a uno de sus compañeros?

¿Podría acaso un campeón de juegos de azahar, haber demostrado audacia, retentiva, psicología y valor en los casinos y ganarles, al final perder a los bolados con un merenguero?

¿Ustedes creen que a un tenor de primer nivel, que ha mostrado dones de gente, cultura envidiable, sacrificio  y altruismo, sería capaz de un acto reprobable como abandonar a un niño?

Bien, en realidad yo soy un fracaso; los logros de algunas gentes nada tienen que ver, con lo que yo he logrado conmigo mismo; y con lo que no he logrado con aquellos a los que yo tendría que haber guiado y dirigido.

No se trata nadamás de hacer lo que se puede, hay personas que si te vas a rodear de ellas, más te vale que las saques a flote, que no las pierdas; hay gente a la que no le debes fallar.

11 Respuestas a “¿EL LÍDER, EL JEFE, EL PROTECTOR?

  1. Ninguno de nosotros es perfecto, Cantador. Pero cada día es una
    Ninguno de nosotros es perfecto, Cantador.
    Pero cada amanecer es una nueva oportunidad que que Dios nos da para ser mejores.
    Por nuestras obras presentes podemos mejorar la imagen de nuestro pasado, aún ante nosotros mismos. Pero el primer paso es perdonarnos y abrazar cada amanecer como una bendición.
    ¡Cántele con alegría a la vida, Cantador!
    ¡Buen día, amigo!

  2. Como siempre me parece muy bello y severo lo que escribes, de alguna manera, tus palabras suelen representar el momento por el que transito, en mi vida. Un salud por eso amigo y nunca pares de escribir!

  3. Gracias Bárbara, sí, es severo, al igual que es satisfactorio cuando uno es el triunfador, solo que los halagos nos encantan. Pero si consideras llevar el artículo a otro terreno de la vida cotidiana que evité mencionar, verás que necesariamente tiene que ser muy severo porque si pierdes; pierdes mucho.

  4. Gracias Remigio, dices bien, es asunto de aceptar que lo hecho ya no tiene remedio.
    Eres muy amable con tu comentario, gracias….

  5. Es la responsabilidad, echarte culpa de haber fallado es el síntoma claro de que la responsabilidad tiene importancia, lo peor es fallar y que eso te de igual.

    Saludos.

  6. Carlos, todos los que han comentado esta entrada, lo han hecho hasta el momento muy bien y mirándote a los ojos; creo que lo han expresado muy bien, y creo que deberías evaluar sus puntos de vista. La exigencia del hombre bueno suele ser muy alta, y puede desarrollar hasta un mal vértigo. Ahí hay que detenerse, y pensar bien para reaccionar, tomar buena norma de responsabilidad y actuar conforme a lo posible mejor en adeante. Tomar conformidad de vida propia -y de otros- pues también nos llega en el libro de instrucciones de vivir.
    Quisiera habere llevado aun poco de luz, o de sosiego.
    Mi abrazo.

  7. Siempre es agradable escuchar palabras amables y bien intencionadas, cuando vienen de un amigo es mucho mejor, muchas gracias Alfredo.

  8. He fallado amigo mío, y el que va a pagar es otro, y eso no es fácil de superarlo.
    A uno le gusta recordar sus triunfos, ¿no es cierto?; pues es imposible olvidar los fracasos.

    Gracias Dessjuest…..

  9. Nada de gracias: solamente a ti. Justo, sí; exigente roto, espero que no. Y a mirar para adelante.
    Buen día, compañero.

  10. La pirata justiciera

    Bien dicho Al, a mirar para adelante. Coincido.

  11. ¡No, pues así en montón, de acuerdo!
    Siendo tantas las opiniones en la misma dirección, supongo que no tengo alternativa
    Gracias mi amiga…

Deje un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s