¡VOY A LOGRARLO!


 

BAUTIZO  DE MARTHA CAMILA 118

 

Lo único que debo hacer para resolver mi vida, es volver a la senda del triunfo, y lograr una vez más; la realización de un proyecto.

 

En teoría la experiencia que tengo, no nada más de mis triunfos, sino que principalmente de mis fracasos; es lo único que necesito.

 

¡Vamos pues! Vamos a hacerlo de nuevo, vamos a tornar el fracaso en la entrada a una nueva era de progreso para la familia.

 

Cuando niño no necesitaba entrar regularmente a clases para obtener calificaciones envidiables, así fue como llegué a ser uno de los mejores 3 de la escuela; sin estudiar nunca.

 

Cuando tuve la oportunidad hice carrera bancaria hasta un nivel que me enorgullece, si considero que al  ingresar comencé como mandadero, aunque mi I.Q. me situaba arriba del promedio, y llegué a ser el funcionario de apoyo al Grupo de Asesoría  de un Director Regional, y posteriormente el Gerente Administrativo de una sucursal con más de 40 empleados; hasta que me derrumbé

 

Cuando tuve que vencer una adicción de las que solo unos pocos escapamos, recuerdo bien cuando no fui yo, fue mi cerebro el que tomó el mando y me hizo ver que ya no quería que bebiera más Grand Marnier, teniendo la copa en la mano, el brazo no lo llevaba a la boca, y si con la ayuda de alguien lo ingería; mi organismo se encargaba de inmediato de expulsarlo.

 

Si necesito vender en un tianguis, me tiendo en cualquier sitio y si a alguien llevo de ayudante lo dejo bien instalado y yo me levanto con productos en la mano y camino entre la gente, y ofrezco lo que vendo, y acabo convenciendo a más de los que me ignoran.

 

He iniciado 2 negocios de abarrotes y vinatería sin contar con gran capital y han crecido.

 

He vivido de la venta de joyería de oro y plata a mis familiares y mis amigos y los familiares y amigos de los mismos; por más de año y medio y para eso se requiere cierta mentalidad.

 

Me he adaptado a vivir una vida organizada y en orden, sin vicios, y respetando todas las reglas, en un País al que yo decía que nunca habría de venir como tantos otros a trabajar; y se requiere humildad para trabajar en la pizca o de jornalero.

 

Dije voy a vender mole poblano y queso Cotija en las cadenas de supermercados y el negocio duró dos años hasta que fui desplazado por alguien con más capital.

 

Bueno pues esta vez, voy a iniciar un restaurant. Y en cuanto lo escribo me doy cuenta que lo he hecho, la decisión está tomada, el día de mañana voy a continuar con la búsqueda de un local que parezca apropiado y en cuestión de unos 2 meses tendrá que estar funcionando.

 

Voy a poner en riesgo el futuro de toda la familia, pero alguien tiene que hacerlo, sé que existe posibilidad de fracaso pero también de éxito.

 

No es prepotencia pero ¡Voy a lograrlo!

 

 

Luego nos vemos…

 

 

 

 

 

 

18 Respuestas a “¡VOY A LOGRARLO!

  1. Mucha suerte! Lo lograrás y que nada quebrante tu espíritu triunfador. Un abrazo.

  2. Gracias Yanet, en mi vida he estado como en la rueda de la fortuna, bien arriba o abajo, espero que esta tarea me permita dejar a mi familia bien establecida y retirarme con la frente en alto.
    Muchas gracias por tu comentario….

  3. Por lo poquito que veo tienes alma de luchador ¿eh? pues que tengas mucha suerte guerrero…
    Preciosa imagen….ese será tu baluarte…
    Un saludo un beso con alas

  4. gaviotasinamor

    Me parece precioso y romántico lo que le has escrito a tu chaparrita!!
    Ya veo por aquí a mi angelito leha, por cierto no he podido comentar en la entrada dedicada a tu chaparrita
    feliz domingo amigo!!

  5. Y de que tipo de comida?

  6. Gracias Carmen, recibe por favor un muy afectuoso saludo!

  7. Yo peleo hasta contra la tristeza, el fracaso, la indolencia y todo lo que afecte mi estado de ánimo.
    Te doy las gracias por el tiempo que me has obsequiado; eres muy gentil.

  8. Tengo un amigo de origen humilde al que conozco desde que cortejé a mi esposa, era hijo de un vecino de mis suegros, se vino a la aventura a Estados Unidos trabajó como cocinero, aprendió el oficio y en su momento puso un Restaurant. Hoy tiene una cadena de 10 Restaurantes, el me asesora en todo lo que yo quiera pero en lo económico no, y sería muy valioso aprovechar su experiencia.
    De acuerdo con el aquí en el sur de California no se debe abrir un negocio como el que casi todos los mexicanos quieren poner, antojitos, tacos, tortas, menudo y esas cosas.
    A él le ha funcionado algo similar a Denny’s, nuestra gente siempre quiere precios bajos y son pocas las veces que van al restaurant, gente de otros mercados come fuera de casa más frecuentemente y no recata en el precio.
    A ellos hay que darles buen servicio, buenas instalaciones, servir sin miserias y los platillos clásicos de su cultura.
    ¿Qué opinas?

  9. Me parece bien y lo principal es un buen cocinero que sea cual sea el menu lo haga a la perfeccion. No te preocupes que en cuanto vaya por alla pruebo la comida y te dejo saber. Estare pendiente de la gran apertura.🙂

  10. Okay, es un trato, yo te aviso cuando.
    Hasta luego…

  11. De tu valiente ánimo, Carlos, cada día me tomo más cargo; de tu coraje para la vida, tambiém. Por ende, espero y deseo el logro de un salto y triunfo para el resto de la etapa a la vista de tu vida, que deseo prometerora y larga; contrabajo mucho.
    Toda la suerte. Al

  12. Siempre..tenemos que tener esperanza y decir podemos!!!!!!!
    de la misma manera que lograste y venciste ….otras cosas-
    lograrás …..este nuevo proyecto!!!!!
    mi cariño
    Mirta

  13. Siempre he sido tan dedicado al Trabajo como al Amor…..
    El primero con respeto y el segundo con pasión.

    Gracias.

  14. ¡Eso espero!
    Yo voy a poner todo lo que tenga de capacidad, dedicación, organización y demás…
    Soy de los que se llenan la boca diciendo que Dios nos da la vida y que todo lo demás lo tenemos que resolver nosotros, y sigo pensando igual pero, te voy a decir un secreto. ¡Voy a decirle a mi esposa que le pida a Dios que nos ayude!

    Shhhhhhh …

  15. Buen pensamiento y acción…
    Me alegro mucho por ti y tus causa.
    Suerte en la nueva empresa y reto.
    Saludos. Al.

  16. Great message, great post, God bless you my brother!

  17. Thank you very much, I am so glad you came here today, I feel honored.

Deje un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s