¡SOY MEXICANO!


250px-Plaza_de_la_Constitucion_Ciudad_de_Mexico_City

La cultura de mi País, es la fuerza que llevo conmigo para triunfar

Puedo tener muchas carencias, pero no le tengo miedo al futuro

Vengo de una nación, de un pueblo, de una cultura de valientes

Es cierto que antes pasamos de ser conquistadores; a conquistados

Pero la gente de la que estamos hechos, ya no será conquistada

Estábamos en  ciernes, cuando tuvimos que pagar para aprender

Los que vinieron primero, sin intención; formaron parte de nosotros

Pero, ¿Y los otros, díganme; a que vinieron?

Creen que nos vencieron pero nos sacaron de un atraso involuntario

Al menos si yo hubiera estado, les habría dado la pelea

Y a los primeros, y a los segundos y  a los terceros

¡Les hubiéramos  ganado!

8 Respuestas a “¡SOY MEXICANO!

  1. Y qué bonitos recuerdos que tengo de Méjico (aquí todavía usamos la jota🙂 ), y cuántas anécdotas que recordaré siempre, lástima que haya cosas que os hagan sufrir tanto, imagino que sobre todo por el norte, en fin, que suerte.

  2. gaviotasinamor

    Además es un país muy hermoso!!

  3. La pirata justiciera

    ¡Mexicanos al grito de guerra!
    ¡México Bárbaro!
    Bonita entrada, la aplaudo

  4. Al igual que el tuyo Carmen…
    Gracias.

  5. Eres muy gentil…
    Te quedo muy agradecido.

  6. No.
    Tu perfectamente sabes que a veces tomamos temas para publicar, simplemente material de tus escritos, todo lo entiendo, y todo sucede por cualesquier motivo.
    Hasta luego…

  7. Yo siento no entender plenamente la entrada. Guardaré respeto, pero me abstendré de todo otro comentario.
    Feliz día.

  8. Bonnie, otra exponente en WordPress, me solicitó una entrada con ese tema para un certamen.

Deje un comentario por favor

