CELOS


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los celos de alguna manera hay que agradecerlos, ¿no es verdad que no te gusta que tu pareja  los esté sufriendo? lo malo es que a veces los celos matan, y lo peor es que también te pueden atacar a ti.

No ha de faltar quien diga que son por desconfianza, yo no lo creo así, si tu eres serio(a) y viene aquella persona a darte un beso y no es familiar cercano; ¿crees que yo voy a estar muy contento? NO, yo no puedo soportarlo.

Yo te quiero a mi lado, solamente para mí, no se te ocurra jugar conmigo, ten cuidado; ¡No te convengo  como enemigo! Bien, puedo ser el amante más romántico, el más dulce; pero soy sumamente posesivo; nunca lo intentes.

¿Qué te parecería si yo llegara tarde y con alguna excusa? ¿Y si dejara de ser cariñoso contigo?, si dejara de buscarte, si te pusiera pretextos, si no te abrazara en la noche, de verdad, ¿no te pondrías celosa, no dudarías de mi?

Vamos a comportarnos, tú te portas bien y de mí no te preocupes, tal vez yo sea inseguro en tu opinión, tal vez mi estima sea pobre, tal vez no te proveo de lo que ambicionas, pero, ¡mi vida, yo sí te quiero! Déjame demostrarlo.

Perdón, lamento mucho el haberme ofuscado, creo que de pronto mi óptica era confusa, de alguna forma perdí el contacto con la realidad, todo lo veía como el reflejo distorsionado, en aguas locuaces; del paisaje más soberbio.

=========================*****=========================

Agradezco en todo lo que vale a mi amigo Alfredo, por permitirme utilizar su preciosa foto, les recomiendo visitarlo en: http://alpuymuz.wordpress.com/

8 Respuestas a “CELOS

  1. Desde mi condición de colaborador por gracia de esta tu entrada, amena para un tema tan distorsionante como puede ser el de los clelos en las personas, te señalo humildemente, estar de gran acuerdo con lo más, y nada en una sola frase: te pudo la pasión al escribir, o acaso faltó segunda lectura.
    Mi amigo: soy leal al ponerlo aquí. Y ya creo que te habrás dado cuenta, si es que te conozco en tu calidad humana buenísima.
    Por tus atenciones y demás (foto, etc), mil gracias.
    Carlos, mi buen abrazo. Buen día.

  2. Primero gracias, fue lo de la falta de la segunda lectura, bueno, espero que te refieras a un “no” que le faltaba a la segunda oración.
    Si puedo tener un minuto más de tu tiempo te agradecería me des tu opinión.
    Muchas gracias.

  3. Supuesto que puede haber algún error de interpretación, o de modismos al escribir propios de los países o zonas, yo me refería a lo asentado en los versos primeros de la segunda estrofa: a mí me suenan muy mal; puedo estar equivocado, ¿pero no semejan una suerte de intimidación? Si no aprecio bien, mil perdones.
    Mi saludo, Carlos, en el afecto.

  4. Ya te entendí por fin, si mi amigo, de hecho el tema mismo suena mal, y permíteme, ¿Has visto alguna vez a una persona celosa cuando en una reunión social al saludar a los concurrentes, para su mala fortuna toca la casualidad de que hasta 3 o más personas le besan a la mujer la mejilla; como la cosa más natural del mundo? ¡Casi se mueren de coraje Alfredo!
    Yo no celo a mi esposa, desde hace 37 años que nos casamos en ningún momento tuve duda de su amor por mí, y si agregamos que ella de por sí es muy modosa y recatada; yo no tengo problema.
    Estaba yo tratando de expresar el sufrimiento de los que tienen celos, y no hace falta que todos sean Otelo, hay quien podría liarse a golpes con cualquiera solo por distraer hacia su mujer la mirada.
    Pero, muchas gracias por tu cuidado Alfredo.

  5. Entiendo. Lo que pasa e que por aquí, esas expresiones estan fuera de lugar. Todo se lleva, para bien o mal, de manera más permisiva, más sencilla.
    Chico, ¡costumbres y demás asuntos!
    Pero los celos son fatales, y otra cosa: disparan a lo peor, como un colt.45. Y más: la violencia, la justicia por mano propia… nunca. No arregla nada y empeora todo de raíz.
    En fin, entiendo y acepto tu clara idea. Quedo muy tranquilo, Carlos.
    Mi saludo. Buen día.

  6. Jajajajaja buenísimo🙂 felicitaciones!

  7. Eres muy gentil; gracias…

Deje un comentario por favor

