CADA QUIEN SU DIOS


Agradezco a Emilio Daniel Silva Segura por permitirme el uso de esta imagen

Me encontré temprano el día de hoy con un personaje que realmente me dejó meditando después de la plática que sostuvimos. El tema fue uno de los que yo ya sabía que podía ser escabroso con cualesquier persona con la que intercambiara opiniones.

 
Nada más y nada menos que la existencia de Dios. El sostenía que ciertamente existe pero no necesariamente con el nombre con el que yo le conozco, ni con el que le han dado en un número sin fin de Culturas, donde por cierto, también lo describen con diferente imagen y se le venera en esencia y forma completamente disímbola.

 
Desde luego yo tuve la prudencia de no embarcarme de lleno en una polémica que no podría habernos llevado a buen puerto. Yo realmente no había pensado jamás que a otro individuo le importaran mis ideas en ese terreno, pero como  la educación me exige que respete yo las opiniones de otros, allí lo dejé con sus teorías.

 
Estoy feliz de haber tomado esa actitud, casualmente cuando terminé la diligencia que me había llevado al edificio en el cual nos conocimos el personaje en cuestión y yo, al ir saliendo de él, mientras esperaba para usar el elevador, dos personas comentaban que alguien con la descripción de ese hombre acababa de suicidarse unos minutos antes, arrojándose al paso de un auto enfrente de la puerta de acceso.

 
El hombre obviamente no sabía bien de mi Dios, yo no podría atentar contra la vida de nadie y menos contra la mía. Espero que pueda descansar en paz…..

9 Respuestas a “CADA QUIEN SU DIOS

  1. gaviotasinamor

    No sé si has leído mi post, pero bueno va sobre este tema Dios, cada cual tiene su Dios particular, eso seguro…yo no creo en un Dios castigador que premia a los buenos y castiga a los malos!! en ese no..perot odo es muy respetable!! de todas maneras yo creo que entre todos podemos hacer un mundo mejor no crees?
    Bueno post feliz día Carlos
    Un abrazo

  2. Estoy completamente convencido Carmen, y si me permites agregar, creo que son los que permanecen caídos los que más necesitan de comprensión y si no apoyo, por lo menos simpatía y no repulsión.
    Carmen, yo he estado allí.

  3. Carlos fabulas o no, pero escribes fijando la atención. El tema es de interés, pero exige al ponerlo en discusión: o elegante academicismo o distancia personal. Es asunto de creencias -crencias sin certezas- y de cosecha muy personal. El resto es consentir en lo esencial de cualquiera de los sistemas de religiones – en las reglas del club, si se admite-, o tocar la personal música que entienda cada quien, o hasta ningunal. Y el atado respetuoso pero sentido en hondo de todo ese respeto que señalas; y hasta esa piedad humana que incrustas en el relato colocado en tu intención personal.
    Me ha gustado, y mucho, amigo mío.

  4. Ciertamente es un tema que no se puede o no se debe discutir, creo yo.

    Muchas gracias como siempre Alfredo…

  5. Yo coincido con alpuymuz, se lee muy detenidamente el texto, me gustó mucho, tanto el fondo, con el qeu no estoy muy de acuerdo, como sobre todo la forma.

    Digo que no estoy de acuerdo porque a mí sí que me gusta discutir de esas cosas, siempre que tenga la seguridad de que el tema no va a degenerar claro.

    Abrazos.

  6. gaviotasinamor

    Cierto ellos son los que más apoyo necesitan si señor
    Que tengas un buen día estimado amigo Carlos

  7. Yo creo que estamos en la misma tesitura mi amigo, gracias.

  8. petit4chocolatier

    Love the Dali!!

  9. That piece belongs to the youngest of my sons, he is the creator, and a musician also.
    Thank you very much.

Deje un comentario por favor

