¡SOLAMENTE UN PERRO!


4

Generalmente soy un vago de esos que caminan poniendo atención, a todo lo que encuentra  a su paso.

 

Llámesele paisajes, flores, aves, insectos, construcciones, árboles, pero sobre todo  gente y, de alguna manera, gracias a que todo eso capta mi atención, no camino ensimismado en mis propios problemas y logro también sensibilizarme para darle a las cosas el valor que realmente tienen.

 

Por ejemplo: observé a un hombre de unos 20 años en desgracia, o desamparado, o caído, o derrotado, un hombre aparentemente sin familia; pero con un perro.

 

Y me hizo recapacitar en que, ¿cómo es posible que a un chamaco de esa edad, lo hayan abandonado los miembros de su familia; pero no su perro?

 

Deberá tener seguramente múltiples problemas de carácter, pero no necesariamente de los que la gente teme, sino de los que provoca.

 

¿Es acaso culpable si heredó una malformación cerebral, gracias a alguna infección venérea?

 

¿Tendrá la culpa de haber presenciado violencia familiar en su niñez?

 
¿Habrá heredado  la malformación por causa de abuso de drogas y/o alcohol, de parte de alguno o ambos de sus progenitores y, probablemente; hasta de generaciones anteriores?

 
¿Se le cayó tal vez de los brazos a alguna persona inconsciente, o torpe, cuando era bebé; y se golpeó en la cabeza?

 
¿Evitaron siempre sus padres que una fiebre rebasara los limites donde puede causar daños al cerebro?

 
Bueno….

 

Obviamente no lo sé, pero nadie lo está apoyando, y solamente lo acompaña su perro, solamente espero que no le falte a sus familiares un taco, un techo, una cobija y que no dejen de ir a Misa para que se sigan sintiendo buenos……………..

13 Respuestas a “¡SOLAMENTE UN PERRO!

  1. gaviotasinamor

    Buen post lleno de buenos sentimientos los tuyos Carlos, yo te puedo decir algo tengo un perro, y es lo más maravilloso que entré en mi vida estoy segura que él jamás me abandonará, esté donde esté e´l irá conmigo
    Feliz martes!!

  2. Interesante, Sr. Carlos. Me gustó mucho su monólogo. Yo también reflexioné acerca de los desamparados, y lo expresé en un poema, “Desamparados”. Es muy triste ver a estos individuos vivir de tal manera.

  3. Esto puede no gustarle a alguna gente pero, hay muchas cosas que podemos aprender de los animales…..

    Encantado con tu comentario Carmen.

    Hasta luego.

  4. Gracias por tu comentario y voy a tu Blog para leer tu trabajo, hasta luego …

  5. gaviotasinamor

    Gracias Carlos, encantada de leerte siempre aprendo cosas bueas contigo

  6. El escrito llega, ¡recontra si llega!… La cuestión de entrada, de salida también, es saber qué podemos hacer precisamente nosotros, lo que hacemos sin pensar en los demás…
    Y ya fuera de eso, todas tus preguntas tienen valor. Y a veces, con ellas, si miramos bien, encontramos ocultos vericuetos o imponderables tremendos. Por ejemplo una enfermedad desencadena un mal orden cerebral. Dado un momento, un joven desaparece. Llega aun país lejano, a mi ciudad. Es todo un poema, incluida la desnudez, la inmundicia que derrama; ya un caso de higiene pública.Rechaza toda atención y ayuda de efecto real y ordenado. Las leyes le amparan su libertad. Localizados los padres, no pueden hacer nada. El se mantiene así…
    ¿Qué impotencia y pena y dolor, verdad? El mundo es así, aunque nos duela. Tiene sus leyes desconocidas o tramutadas… El mundo es terco y si le parece -para nuestro percibir, digamos- cruel. Pero es…
    Te comprendo, Carlos. Pero trato de comprender también otras razones (o por caso sinrazones). Y ahí estamos.
    Mi buen saludo.

  7. Ellos viven aparentemente en otro mundo y es muy fácil abrir la puerta para entrar a él y muy difícil para regresar; yo doy fe.

  8. 🙂 Exactamente eso es lo que dije🙂

  9. Es que el amor incondicional de un perro no tiene parangón, llega a límites insospechados, da igual hasta cómo les trates, siempre están ahí, es hasta emocionante.

    Bonitas letras compañero.

  10. Aceptada la tesis, Carlos.
    Saludos.

  11. Eres muy gentil Dessjuest; muchas gracias.

  12. Este tema genera en mi mucha angustía. No puede entender que variables deben combinarse para que una persona viva en estas condiciones. Hablan de que es cuestión de elegir, han elegido esto. Yo no lo sé. A mi me parten el alma. Quisiera que todo el mundo disfrutase de un mínimo para vivir. La cuestión del perro no me extraña nada. Los animales son el amor en el estado más claro, amor sin límite ni condiciones, como debería ser el nuestro. Me ha encantado hasta el punto de hacerme casi de llorar. Eres un creador de sueños. Feliz semana.

  13. Gracias, me abrumas, pero la verdad es una realidad con la que me encuentro todos los días en las benditas calles de esta ciudad de los Ángeles, sucede que yo regularmente trabajo manejando un camión y bajo los pasos a desnivel, bajo los arbustos al lado de las autopistas y en los callejones; siempre hay gente caída.

Deje un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s