DON TEÓFILO SILVA VELÁZQUEZ


Mi abue4

Mi Papá, fue un Señor que me enseñó el cómo se debe morir…..también.

 
Esto es: sin llorar, sin aconsejar, sin desesperación, sin hacer reproches.

 
Ya me había enseñado a vivir: siendo honrado, trabajador; y humilde.

 
Me había puesto la muestra de cómo mantener enamorada a la esposa.

 
Me había enseñado el gusto por la poesía y a tornar mi vista al horizonte.

 
Me enseñó a caminar con gallardía, con dignidad, sin temor; y a ser respetuoso.

 
Me dijo como podría escuchar el sonido que hacen al volar los colibríes.

 
Tuvimos un par de secretos, me tuvo tolerancia y me enseñó a trabajar.

 
He tratado de ser como él era algunas veces, pero; creo que no tengo la estatura.

 

Sin embargo, a partir de hoy voy a hacer un mejor esfuerzo…….

14 Respuestas a “DON TEÓFILO SILVA VELÁZQUEZ

  1. Muy hermoso, gracias por compartirlo. Que bonito homenaje

  2. Muchas gracias a ti por leerlo, recibe un muy cordial saludo de mi parte….

  3. ¡Qué bendición haber tenido un papá como él! Estoy segura de que estaría orgulloso de ud. Y que del cielo lo esta cuidando siempre.
    QDEP

  4. Yo cuento con ello; muchisimas gracias por tu amistad.

  5. Ya te endulza la gloria de haber tenido a una gran persona por padre, a toda legitimidad. Toda una suerte, amigo, toda una suerte… y es que la entiendo porque comparto todo ese aliento y figura especial.
    Y ese canto, que es muy hermoso, además, a los dos os honra en uno.
    Felicidades. Saludos muy cordiales.

  6. José Vicente Ríos

    ¡Qué identificado me siento con este escrito!

  7. carmensimplemente

    De tal palo tal astilla dicen
    Un abrazo Cantador

  8. Mi hermano me daba en su momento ropa de mi Padre pero no la acepté, porque me queda grande….aunque yo soy más alto que él.

  9. Somos afortunados entonces Vicente….

  10. Estoy tratando de honrarlo con mis acciones.
    Gracias Alfredo.

  11. Eso te honra, Carlos.
    Toda suerte en tus recuerdos buenos y en empeños presentes. Mi buen saludo.

  12. José Vicente Ríos

    Sí lo somos, querido amigo.

  13. Una poema lindo. De mucho corazon

  14. A mi Padre!
    Celebro que te guste es entrada, muchas gracias y mis buenos deseos para ti…..

Deje un comentario por favor

