UN POCO DE CONSCIENCIA Y DE BUENA VOLUNTAD COMO SOLUCIÓN…


Huntington Beach, Carlitos's Diner

Vamos hablando de un tema de esos que la mayoría de la gente evade, aquél el de las culpas mías, las culpas tuyas y las culpas de los otros.

Es muy fácil juzgar a los otros, desde luego, con un poco de valor yo puedo atreverme a juzgar las tuyas, al final de cuentas eso es bien sencillo.

Pero qué tal si primero meditamos un momento y tratamos de analizar si es que en realidad existen las culpas como tal, yo discrepo totalmente.

Pongamos un ejemplo: Las personas que, sin importar genero, nivel académico, creencias religiosas, ni edad; deambulan prostituyéndose y no precisamente ganando fortunas como para vivir en un barrio lujoso, sino apenas para conseguir para el estupefaciente al que se hallen adictos y malvivir.

Perdónenme la pregunta pero, ¿de qué son culpables?

Son culpables acaso si es que tal vez en su niñez fueron testigos involuntarios de algo que les cambio por completo el enfoque de la vida, por ejemplo; en lo que respecta…. ¿al sexo?

O,  ¿lo son si desde su infancia aprendieron que era, no solamente aceptable, sino plausible el hecho de tomarte unos jaiboles o unas cervecitas con tus amigos o vecinos?

¿Y si la persona ha sido “bombardeada” agresivamente con publicidad dirigida al consumo en los medios masivos?

¿Y si la ignorancia y falta de cultura era evidente entre la mayoría de con los que recuerda haber convivido en su formación?

¿Y son culpables si había autoridades corruptas en todos los niveles de autoridad de su ciudad y, entre muchas otras barbaridades; apapachaban a los que distribuían la droga, o a los que les vendían bebidas alcohólicas a los menores de edad, o los que permitían que un adulto introdujera a un menor  a un hotel de mala muerte?

¿O si llegó a ver a un sacerdote degustando una “copa” con sus familiares, tal vez después de haber oficiado un sacramento u otorgado una bendición a domicilio?

Media vez que nos ocupemos los ciudadanos de exigir a los políticos de tomar como prioridad el facilitar los medios al pueblo, en todo nivel económico, para que las nuevas generaciones tengan apoyo proveniente de los profesionistas de cualesquier especialidad, se hayan graduado en escuelas públicas o privadas, a fin de que contribuyan a formar a los ciudadanos del futuro con al menos un somero concepto de aquello que podrían lograr con esfuerzo, disciplina y estudio.

¿Cómo? Así como en algunos lugares hacen su servicio social los Médicos Generales por ejemplo, yo digo que si eres Arquitecto tienes algo que hablar, si eres Pintor también, si eres Profesor de Educación Física, Si eres Ingeniero, etc. Puedes dejar una huella en la piel del alma de mucha gente, igual que la que dejas en la arena mojada de la playa cuando te detienes a ver salir el sol.

Muchos de nosotros crecimos como la yerba silvestre, nos veíamos bien, teníamos lindos colores, bonita fragancia; pero ni se nos cuidó, ni se nos apreció, ni se nos ayudó a trasplantarnos a un jardín donde regaran de vez en cuando…….y nos secamos………

10 Respuestas a “UN POCO DE CONSCIENCIA Y DE BUENA VOLUNTAD COMO SOLUCIÓN…

  1. Muy sentita, senor … y muchas verdas … hasta luego

  2. Acertada y estupenda reflexión sobre un tema muy candente.
    Mi saludo,
    Jesús

  3. Eres muy gentil; muchas gracias,
    Carlos.

  4. Aquí tienes tu casa.
    ¡Salud!

  5. Ya van más de 25 años que no tomo bebidas embriagantes y casi 6 que no fumo, y sigo sin explicarme por qué era algo tan natural en mi mundo cuando adolescente, a nadie le preocupó que me fuera a convertir en adicto, pero cuando ya lo era; yo fui el culpable.
    Eso tiene que cambiar; al menos en mi familia.

  6. La bruja de Portobello

    TODO CUANTO RODEA AL SER HUMANO ESTA DISEÑADO PARA ENCERRARLO EN LA CARCEL DEL ALCOHOL, LAS DROGAS, EL SEXO, ETC., Y AUN ASI SOMOS MUCHOS LOS QUE DECIMOS “NO”

    YO NO HABLARIA DE CULPABILIDAD, PERO SI DE RESPONSABILIDAD… Y RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.

    UN SALUDO.

  7. Observo con agrado tus años todavía jóvenes y ansiosos de justicia y vida más digna en general para la humanidad. Eso es vida y ánimo importante.
    Te felicito por esas tus actitudes generales francas, sencillas y potentes. Que podamos atender a hacer nunca mal, y en lo posible todo el bien que debe informar a una buena humanidad: eso deseo, que la presente, acaso, no pase de regular, de mediocre.
    Mi gran abrazo, Carlos, y espero que tu vida se mantenga con presente de valor, al menos en lo razonable posible.

  8. Gracias mi gentil amigo, estamos bien, gozamos de salud; realmete eso es lo que mas importa.
    Me honra tu comentario…..

  9. Encantado de haberte provocado a escribirme unas lineas, quedo muy agradecido y contento de saber de ti…..

  10. Ya me contento. Permanece capital…
    Hasta ver.

Deje un comentario por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s