MI PADRE


img041

El nombre de mi padre es: Teófilo Silva Velázquez, sabemos que para la mayoría el nombre no vale mucho, el llevaba un gran nombre; el de su señor Padre.

 
El era un Silva, no lo pregonaba pero actuaba con honor, no platicaba mucho de sus proyectos, pero los realizaba, no era de pleito; pero nadie se atrevía a faltarle.
Era trabajador como pocos, tierno y amoroso con su esposa, tolerante con mis defectos y a la vez cariñoso, le gustaba llevarme con él a entregar su trabajo.

 
Me compraba los taquitos más sabrosos que haya yo comido jamás, allá por las calles de San Juan de Letrán, por El Salto del Agua; de maciza o surtidita de puerco.

 
O los que vendían en San Lázaro, de tripa gorda, cocida y frita en su propio cebo, o de cabeza de res, bien sea de cachete, de trompa, de ojo, de lengua o sesos.

 
Me compró una chamarra de cuero, ¡Uff! ¡De lujo!….Ahora me gustaría agarrar una de piel, pero con todo y ser dueño de un Restaurant; nomas ¡mqh-mqh! (*).

 

(*) ¿Pueden hacer ese sonido: (mqh-mqh) gutural y desde luego con los labios cerrados?

3 Respuestas a “MI PADRE

  1. Qué lindo hablas de tu padre. Yo también tuve la fortuna de tener uno grande como el tuyo. Un abrazo.

  2. Te felicito, desde luego, no tienes idea del reto que tengo de al menos llegarle a los tobillos y no solamente en el aspecto de la paternidad; el adoraba a mi Madre y la colmaba de mimos ! Gracias y cuidate…..

  3. Pues sí, aveces tenemos que llenar unos zapatos muy grandes. Pero poco a poco los llenas, con el tiempo. Por lo que veo, también adoras a tu mujer. Vas por buen camino, cantador.

Deje un comentario por favor

